El PR calcula que el Centro de la Cultura del Rioja estará terminado para el final de la legislatura

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:11

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano calcula que el Centro de la Cultura del Rioja esté terminado para el final de la legislatura en 2011, una vez que el inicio de las obras está previsto para el próximo mes de octubre.

Así lo aseguraron hoy los concejales de la formación regionalista, Ángel Varea y Miguel Gómez Ijalba, durante la presentación del balance de su partido tras dos años al frente del Ayuntamiento de Logroño en coalición con el PSOE.

El objetivo del Centro de la Cultura del Rioja demuestra, en opinión de Varea, el "impulso" de este Equipo de Gobierno, lo que se traduce en una mejora en los ámbitos de patrimonio, infraestructuras, turismo y festejos.

En su intervención, el portavoz del PR destacó el "cambio" en la promoción turística de la ciudad, después de que la anterior Corporación apenas prestara atención a este sector de la actividad económica.

Fruto de ello es la intención de que San Bernabé obtenga la declaración de fiestas de interés turístico nacional o aprovechar la celebración del Año Jacobeo en 2010 para "dinamizar la ciudad".

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL, EN QUINCE DÍAS

Por su parte, Gómez Ijalba anunció que en un plazo aproximado de 15 días se procederá a la aprobación de la revisión del Plan General para establecer las bases del futuro crecimiento de la ciudad.

El documento contribuirá a que Logroño pueda ser "la ciudad más verde de España", incluya carriles bici a menos de 300 metros de distancia de cualquier vivienda o resalte la importancia del Camino de Santiago a su paso por la capital.

La liberalización de la autopista constituye el "claro compromiso" para lo que resta de legislatura, a lo que se añaden también otros proyectos como la reurbanización del campus universitario, el comienzo de la actividad de nuevos polígonos industriales (Las Cañas y La Portalada III) o el desarrollo de los nuevos sectores urbanísticos de la ciudad.