PR+ califica de "chapuza" que dos institutos "se queden sin clase por averías eléctricas"

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 11:30

Pide al consejero de Educación que comparezca en el Parlamento

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha calificado "de chapuza" que dos institutos, como La Laboral y Marianistas, "hayan tenido que suspender las clases a causa de averías eléctricas que dejaron los centros sin suministro de luz o calefacción".

Los regionalistas apuntan que la gestión "ha sido pésima por parte de la Consejería de Educación ya que debían exigir a Iberdrola la inmediata reparación de las averías y la recuperación del suministro de energía eléctrica" y además el Gobierno de La Rioja "debe de contar siempre con alternativas para impedir que se suspendan las clases y cientos de alumnos se vean sin clases".

Ante esta situación, el Grupo Regionalista va a pedir la comparecencia en el Parlamento de La Rioja del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, "para que explique lo sucedido y las razones que han llevado a suspender las clases en varios centros, sin alternativas para el suministro de luz o calefacción".

Consideran que la gestión "no ha sido nada buena" y ha estado "llena de improvisación y falta de planes alternativos que deben ser obligatorios".

La formación riojanista entiende que el servicio que Iberdrola debe prestar al Gobierno de La Rioja "debe ser inmediato y no se puede permitir que el material para reparar el suministro a ambos centros educativos no esté en La Rioja y tenga que venir de otras Comunidades, lo que sin duda en un retraso injustificado y un mal servicio a los riojanos".

Los riojanistas pedirán al Gobierno "que exija a la empresa mayor rapidez en el servicio, ya que son centros públicos que merecen una respuesta inmediata y eficiente, cosa que en ningún caso se ha producido".

Finalmente, desde el Partido Riojano "lamentan" que el Gobierno del PP "haya vuelto a recortar la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de centros públicos para el año 2014, hecho que se repite por segundo año consecutivo. Estos recortes en el mantenimiento de centros sin duda afectan a situaciones como las que han vivido estos días los IES La Laboral y Marianistas".

Leer más acerca de: