El PR califica de "muy deficiente" la política comercial en Logroño y pide explicaciones en pleno al concejal

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:21

LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, calificó hoy de "muy deficiente" la política comercial que se desarrolla en la ciudad. Por ello, y para que explique el cese de la gerente del CEPAC, Mar Cotelo, anunció que pedirá al concejal del ramo, Javier García-Turza, explicaciones ante el pleno del Ayuntamiento.

Varea ofreció hoy una rueda de prensa en la que aseguró que la situación del comercio en Logroño es "extremadamente grave", ya que, dijo, "toda la actividad de la ciudad se supedita al urbanismo". El Equipo de Gobierno, a su juicio, "ha demostrado su inutilidad y que no sabe qué hacer con la ciudad".

Ante esta situación, y para poder contar con "un comercio que siga organizando la ciudad", consideró necesario "un relevo" en el Gobierno municipal, porque el actual, indicó, "está agotado en una línea más". Recordó que ya en la pasada legislatura, el PR advirtió de que al comercio de ciudad le sería difícil soportar los centros comerciales; algo que, indicó, se ha cumplido.

Varea culpó de este hecho al Equipo de Gobierno popular que, en su opinión, no ha sabido preparar a la ciudad para la llegada de las grandes superficies. Algo que, afirmó, tenía que haber hecho "creando una imagen de marca para el comercio de ciudad, mejorando la accesibilidad con aparcamientos y el entorno".

El primer "error" que, a su juicio, cometió el Equipo de Gobierno fue apostar por la modernización de los establecimientos de la ciudad, cuando, "no sirve de nada que el comercio tenga una máquina registradora nueva ni no pasa nadie por delante de escaparate". Por eso, añadió, "esta no era la línea adecuada".

El segundo, añadió, fue "convertir en un órgano político el Centro de Promoción del Comercio (CEPAC)" al poner al frente del mismo a "la número dieciséis del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar Cotelo". En este sentido, también anunció que pedirá al concejal de Comercio que explique en pleno por qué no se informó de la decisión de cesarle.