LOGROÑO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha calificado esta mañana de "simulacro de proceso selectivo" el de Marcos Moreno como gerente de 'Logroño Deporte'. El PP ha realizado un "teatro orquestado" para contratar a Moreno, quien fue director general de Deporte del Gobierno de La Rioja hasta esta legislatura, ha destacado.
Ante ello, Antoñanzas en comparecencia de prensa ha señalado que cuando vieron los seis candidatos que llegaron al proceso final, su formación decidió "no participar en este proceso", y "así se lo hicimos llegar por escrito al concejal de Deporte, Javier Merino", porque "se optaba por un cargo político y no de gestión".
Por ello, ha reclamado la "paralización" del proceso y también que "se pida perdón a las 450 personas que se presentaron a la selección, por el desprecio absoluta hacía ellas, que creían que el cargo de no estaba dado de antemano".
Para el concejal del PR+, se le ha buscado acomodo a Moreno "al no tener hueco en el Gobierno de Ceniceros". De hecho, ha recordado que "desde hace seis meses se oía que ese puesto se le podría dar a esta persona, y al final el Partido Popular lo ha consumado".
"AMIGUISMO POLÍTICO"
Antoñanzas ha señalado que "estamos ante un ejemplo intolerable de amiguismo político". En este punto, ha recordado que cuando se habló de la necesidad de un gerente para Logroño Deporte, "a nosotros se nos dijo que se buscaba un gerente profesional, de perfil técnico y, sin embargo, se ha contratado un perfil absolutamente político".
El concejal del Partido Riojano ha aclarado que no va a entrar a valorar la capacidad de Marcos Moreno para el puesto porque la desconoce. En el currículo de actividad profesional de Moreno sólo está su puesto político como director general de Deportes en anteriores Gobiernos del PP, por lo que Antoñanzas está seguro de que "entre las 450 personas inscritas en el proceso hay muchos currículos profesionales y personas con experiencia en la gestión privada que están más cualificados". La única diferencia entre ellos y el gerente seleccionado es que Moreno "es del Partido Popular", y "esa es la única razón de su contratación, ha pesado más la pertenencia al PP frente a la valía profesional" ha apostillado.
Ante ello, los regionalistas quieren cuestionar, en primer lugar, "si es realmente necesaria o no esta contratación y, en caso de ser necesaria, considera que debería haberse realizado un nombramiento directo como personal de confianza, con un contrato de carácter eventual de alta dirección, sin derecho a indemnización cuando se le destituye, que expira cuando finaliza el mandato del Gobierno que le ha contratado".
Antoñanzas ha lamentado que se haya ofrecido este "espectáculo" durante seis meses y solicita que se detalle el dinero público y las horas de trabajo de los funcionarios de Logroño Deporte que se han gastado en este proceso.
Finalmente, Antoñanzas cree que este proceso es una falta de respeto y desprecio para las 450 personas que con ilusión y esperanza se habían presentado al puesto mencionado: "Todas estas personas merecen que se les pidan disculpas, se ha jugado con sus aspiraciones y han sido utilizadas para hacer creíble un proceso que desde sus inicios estaba amañado". Con esta actuación del consistorio, "se ha puesto en entredicho la limpieza de las contrataciones en el Ayuntamiento", ha concluido.