LOGROÑO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano celebrará, el próximo sábado, su XI Congreso que, previsiblemente, dejará al presidente del partido, Miguel González de Legarra, y al secretario general, Javier Sáenz-Torre, en sus cargos, ya que no se han presentado más candidatos. No obstante, el periodo de candidaturas está abierto hasta el sábado.
Sáenz-Torre confirmó a Europa Press que tanto él como Legarra han formalizado ya sus candidaturas. El sábado será la Asamblea, formada por los 659 afiliados con que cuenta el partido, la que refrende su intención de continuar al frente del Partido Riojano. No hace falta un mínimo de asistencia para dar por válida la votación.
Antes de la votación, por la mañana, los 150 compromisarios se encargarán de debatir las tres ponencias que se han presentado, y para las que hay propuestas siete enmiendas. Los temas versan sobre Política, Autogobierno y Política Social.
El secretario general destacó la de Política Social, por su novedad, y explicó que nace tras el desarrollo de la vida social que hace necesario tratar, a su juicio, cuestiones como la violencia doméstica, la infancia o la inmigración.
En la ponencia de Autogobierno se debatirá la necesidad de una reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Las tres ponencias, juntas, marcarán las pautas del partido en los próximos años. Algo en lo que, indicó Sáenz-Torre, no habrá grandes cambios.
Ya por la tarde, la asamblea escuchará el informe económico y de gestión y se "ratificarán" los miembros del Comité de Garantías, el Consejo Regional y el Comité Ejecutivo. Se votarán, por último, el secretario general y el presidente.