PR+ critica que la alcaldesa de Ribafrecha "tiene una deuda de 700 euros por habitante" y le exige "explicaciones"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 14:09

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha criticado que la alcaldesa de Ribafrecha, Ana Lourdes González, "tiene una deuda por habitante de casi 700 euros, en concreto, 694,17 euros", según ha desvelado el Ministerio de Hacienda en su último informe.

Señalan que esta deuda es "un 55 por ciento superior a la media de los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma que se sitúa en unos 300 euros".

El Grupo regionalista recuerda que la alcaldesa del PP "perdió ayudas por valor de 101.000 euros para obras de la Estación de tratamiento de agua potables, ya que se tuvo que incluir en el Plan de pago a Proveedores en 2012 por tener facturas pendientes desde el año 2008, sin abonar a diferentes empresas riojanas y a conocidos despachos de abogados, con elevadas y extrañas facturas".

Ante tal situación, la formación riojanista exige "explicaciones" a Ana Lourdes González "por la enorme deuda que mantiene, sobre todo cuando recibió una importante cantidad de dinero para hacer frente a las deudas que mantenía y aún así la deuda del Ayuntamiento de Ribafrecha es de 715.000 euros, lo que demuestra la mala gestión del PP y de la alcaldesa, que no hay que olvidar a su vez es senadora y Diputada en el Parlamento de La Rioja".

Desde el PR+, "lamentan que González mantenga desinformados a sus vecinos y les esconda esta información".

El PR+ pregunta a la alcaldesa "si está haciendo frente a algún pago proveniente de alguna sentencia que haya condenado al Ayuntamiento liderado por González a una importante cantidad económica y esto ha provocado que la deuda no solo no baje, sino que aumente".

Consideran que los vecinos "tienen derecho a saber la verdad de lo que está pasando en el municipio, gobernado con mayoría absoluta por el PP".

Por todo ello, el PR+ espera que la alcaldesa "conteste a las preguntas para que sus vecinos, que cada vez pagan más impuestos, sepan de dónde viene la deuda y las razones de la misma".