El PR critica un aumento del 1.700% de la concertación de la sanidad pública con entidades privadas en La Rioja

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 15:15

LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano, con su presidente a la cabeza, Miguel González de Legarra, ha criticado que la concertación en la sanidad pública con entidades privadas en La Rioja, "ha aumentado un 1.700 por ciento".

Según el líder regionalista, el Gobierno "de Sanz ha privatizado todo lo relacionado con la Sanidad" y en este sentido ha enumerado "la privatización del servicio de lavandería y del aparcamiento del CIBIR, como las más recientes".

Legarra ha recordado que en el Pleno de abril, el diputado 'popular', Alberto Olarte "afirmó que el servicio de lavandería se externalizaba para conseguir una mejor gestión y una mayor eficiencia económica; algo que es mentira porque esa privatización nos costará más de un millón al año".

Además, "dijo que se buscaba optimizar el gasto para invertir en más calidad, algo que ha salido al revés; ya que Urgencias presenta una imagen de caos durante este verano". Para el presidente, estas declaraciones se hicieron "para acallar la opinión pública y a los trabajadores".

Con la "privatización, 21 celadores fueron despedidos y los interinos y contratados por obra fueron recolocados como celadores; algo que van en contra de los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad".

"Principios que fueron puestos en relieve por la defensora del Pueblo riojano, María Bueyo Díez" quien en un comunicado remitido a la Consejería de Salud, "le reprochó que este no había actuado correctamente a la hora de la recolocación de trabajadores".

Por ello, desde el PR se instará al consejero de Salud, Ignacio Nieto, a que comparezca para explicar "de que forma ha afectado la situación del servicio de lavandería y de que manera va a rectificar en vistas del informe de la defensora".

Leer más acerca de: