PR+ critica que el Gobierno de La Rioja "está suspendiendo operaciones programadas desde hace meses"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:17

Los regionalistas revelan que el PP "suspende operaciones por falta de personal sanitario, cierre de camas y quirófanos en los hospitales públicos"

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha criticado que el Gobierno de La Rioja "está suspendiendo intervenciones quirúrgicas, programadas desde hace meses, incluso con los pacientes en quirófano por falta de personal sanitario, habitaciones y quirófanos en los hospitales públicos riojanos mientras sigue desviando escandalosas cifras millonarias hacia una empresa privada que gestiona todos los recursos sanitarios en nuestra Comunidad Autónoma".

La formación riojanista ha recibido "las quejas de varios pacientes a los que en los últimos días les han suspendido las operaciones programadas y que no entienden lo sucedido y están muy molestos con el Gobierno del PP".

El Grupo regionalista considera "bochornoso" que Pedro Sanz "permita suspender operaciones con los pacientes en quirófano y a otros muchos dentro ya del hospital tras haber ingresado para su operación".

Destacan también que "a otras personas con la operación prevista desde hace mucho tiempo les llaman una hora antes de su ingreso en el hospital San Pedro para comunicarles que se suspende su operación y que se vuelve a retrasar durante un tiempo indeterminado".

Los regionalistas critican que "la suspensión de operaciones lleva produciéndose desde hace tiempo aunque en estas semanas se ha subrayado aún más".

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha considerado que "todo responde a una estrategia del PP para conseguir desprestigiar a la sanidad pública y los profesionales sanitarios para que todo se desvíe hacia Viamed-Los Manzanos y engordar más la cuenta de resultados de la empresa privada".

Ante esta situación, el Grupo Regionalista exige tanto a Pedro Sanz como a José Ignacio Nieto "que expliquen de forma urgente las razones de suspender operaciones programadas de forma diaria" y consideran que es "de sentido común reforzar los profesionales sanitarios, abrir las habitaciones, plantas y quirófanos cerrados desde hace más de un año".

Finalmente, "lamentan que a la vez que se suspenden intervenciones a pacientes con listas de espera de más de seis meses, el Gobierno de Sanz adjudica sin publicidad más de 44 millones de euros a una empresa privada por servicios sanitarios que están cerrados a menos de 100 metros".

Leer más acerca de: