PR+ defiende que el hospital de Calahorra "se integre en el Servicio Riojano de Salud"

Publicado 23/05/2019 18:32:08CET

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Riojano a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, ha defendido la sanidad pública en una rueda de prensa que ha ofrecido frente al Hospital de Calahorra, acompañado del candidato a la alcaldía de esta localidad, David Gómez.

"El Partido Riojano luchó mucho porque este hospital no se privatizara y defendió que perteneciera al sistema público de salud", ha recordado el candidato Julio Revuelta, "el que fuera presidente del partido Miguel González de Legarra llevó hasta sus últimas consecuencias la defensa de la sanidad pública y fue llevado a los tribunales tanto por el Gobierno de La Rioja como por la anterior Directora de Salud".

Julio Revuelta ha defendido que "el hospital de Calahorra entre a formar parte de Servicio Riojano de Salud con todas las consecuencias mediante unos mecanismos de ajuste en los que la correcta atención a los usuarios será prioritario". "También hay que hacer un proceso de integración laboral, que estamos seguros que se hará con total normalidad porque el personal está dando un buen servicio y ha pasado unas pruebas previas para acceder al puesto de trabajo", ha declarado Julio Revuelta.

"En esta legislatura debe quedar integrado el Hospital de Calahorra en el SERIS", ha asegurado el candidato del PR+.

"Los recortes presupuestarios que ha sufrido el Hospital, alrededor de 5 millones, tienen que volver y todo lo que sea necesario porque estamos viendo que se recorta dinero en la sanidad pública y se da a conciertos con empresas privadas", ha recalcado el candidato. "No nos negamos a que haya conciertos para atender bien a un paciente con otras comunidades autónomas o con la sanidad privada, pero siempre que la sanidad pública esté bien dotada", ha aclarado Revuelta.

"Debemos avanzar en muchos campos de la sanidad, pero hay dos aspectos que se pueden resolver de inmediato: la atención primaria y las urgencias", ha señalado el candidato regionalista, "lo único que hay que hacer es ampliar el presupuesto, tener una mejor dotación económica y contratar más personal sanitario". Julio Revuelta se ha comprometido a resolver las carencias de estos aspectos a ser posible en los primeros tres meses de legislatura.

"En su momento reclamamos, y se aprobó, una auditoría de las cuentas y el funcionamiento del SERIS y tras cuatro años, no se ha hecho. Sospechamos que es porque la dependencia de los partidos nacionales -los cuatro que están en el Parlamento de La Rioja- de las grandes empresas del sector de la salud, lo que no va a pasar nunca con el Partido Riojano", ha declarado Julio Revuelta.

Para leer más