El PR denuncia que el Gobierno regional "castiga" a vecinos de Logroño al oponerse a construir en parcelas dotacionales

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:21

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial del Partido Riojano denunció hoy que el Gobierno de La Rioja "castiga" a los vecinos de Logroño, al oponerse a construir un nuevo colegio en El Cubo y dos centros de salud, uno en El Arco y otro en el barrio de Los Lirios.

Además, los regionalistas criticaron la "pasividad" del Gobierno regional en la construcción de un centro de salud en La Guindalera; dos colegios, uno en El Arco y otro en El Campillo y una residencia para personas mayores en Las Tejeras.

El coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado, repasó el estado en el que se encuentran las distintas parcelas que el Ayuntamiento de Logroño cedió al Gobierno regional hace más de un año.

"En noviembre de 2007, el Gobierno de Pedro Sanz solicitó al Ayuntamiento de Logroño unas parcelas dotacionales para la construcción de centros de salud, colegios y residencias para la tercera edad", afirmó.

Recordó, en este sentido, que "más de un año después, el Ejecutivo de Pedro Sanz sigue sin hacer nada, más de un año después el Gobierno regional sigue empeñado en castigar a los logroñeses negándoles nuevos colegios, centros de salud y residencias para personas mayores".

Así, relató Gil Trincado, tras recibir en 2007 la solicitud por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Logroño cedió inmediatamente una parcela en La Guindalera para construir un nuevo centro de salud, otra en El Campillo para edificar un colegio de educación infantil y otra más en El Arco destinada a construir un colegio.

"Más de un año después, no hay nada nuevo -insistió-. De hecho en los presupuestos regionales para 2010 sólo aparece una partida de 500.000 euros para construir el colegio de El Arco cuando la inversión necesaria asciende a 7 millones de euros, con lo que difícilmente podrá abrir sus puertas el curso 2011-2012".

Lo mismo, dijo, sucede con la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción de una residencia de mayores en Las Tejeras, en la zona de Pradoviejo en 2008, "más de un año después, el Gobierno sigue sin hacer nada porque en los presupuestos de este año no se contempla ni un solo euro para esta residencia a pesar de los falsos anuncios de la portavoz del grupo municipal del PP, Cuca Gamarra, en los medios de comunicación".

Para el dirigente regionalista, "es más que criticable la pasividad del Gobierno regional que está negando a muchos logroñeses servicios básicos como colegios o centros de salud, pero es aún más criticable el castigo gratuito al que somete a los vecinos de Logroño".

A su juicio, "no es de recibo que el Gobierno regional se niegue a recibir otras tantas parcelas, el Ayuntamiento cedió una parcela al Ejecutivo de Pedro Sanz en El Arco para construir allí un centro de salud, otra más en El Cubo para un colegio y una tercera en Los Lirios para un centro de salud".

"El Gobierno ha rechazado todas estas parcelas porque no está dispuesto a prestar estos servicios básicos a los logroñeses y porque el Gobierno de La Rioja no tiene ni un duro", subrayó.

Asimismo, el regionalista censuró la pretensión del Gobierno de Pedro Sanz de 'sangrar' a los logroñeses y riojanos, ya que "en febrero de 2008, el Ayuntamiento de Logroño cedió de forma gratuita al Gobierno regional el subsuelo de la calle Río Cidacos para la construcción de un aparcamiento, parking que ahora el equipo de Pedro Sanz quiere privatizar y hacer caja con la operación".

Gil Trincado recalcó que "esta es la gestión del Gobierno del PP que contrasta claramente con la del Partido Riojano, el PR en el Ayuntamiento de Logroño ha sido capaz de crear más de 400 plazas de guardería públicas en El Cubo, El Arco, la Casa Cuna y Chispita".

Por ello, el regionalista exigió al Ejecutivo regional "que cumpla y satisfaga las necesidades de los logroñeses o si no, que devuelva las parcelas cedidas al Ayuntamiento de Logroño".

"No puede ser que el Gobierno de La Rioja siga empeñado en castigar a los logroñeses por haber perdido la Alcaldía. No se puede castigar a los logroñeses negándoles nuevas guarderías, centros de salud y colegios", finalizó.