PR+ destaca que Sanz "ha duplicado la deuda de La Rioja en solo tres años hasta los 4.221 euros por habitante"

Publicado 15/02/2015 18:22:27CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha destacado que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, "ha duplicado la deuda de la Comunidad Autónoma en tan solo tres años pasando de 2.786 euros en 2011 hasta los 4.221 euros en 2014, lo que supone un desmedido aumento del 34 por ciento y 1.435 euros por habitante".

Los regionalistas critican que Pedro Sanz "está vaciando las arcas públicas para perjudicar al nuevo gobierno y quiere lastrar el presente y futuro de nuestra Comunidad".

Los regionalistas subrayan que una familia riojana de cuatro miembros "tiene una deuda provocada por el PP de 16.884 euros que habrá que pagar" y lamentan que el Gobierno de La Rioja en el mes de noviembre "había incumplido el objetivo de déficit marcado por el Ministerio de Hacienda por el descontrol en la gestión económica del Ejecutivo de Pedro Sanz". Advierten también de que "el aumento de la deuda no ha sido a cambio de inversiones generadoras de empleo y infraestructuras".

El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha afirmado que "la deuda que cada riojano vamos a pagar gracias a Pedro Sanz se ha duplicado en solo tres años, por los gastos en los caprichos del presidente en imagen y control de la sociedad riojana".

Rubén Gil ha manifestado que "los propios datos oficiales del Gobierno de La Rioja demuestran que en cualquier empresa privada, el gerente estaría despedido y sin embargo Pedro Sanz sigue gestionando el dinero de los demás de forma preocupante".

El diputado regionalista ha considerado que "el Gobierno de La Rioja está además falseando las cuentas autonómicas, retrasando pagos y facturas para poder cumplir con el déficit".

El PR+ ha facilitado los datos de la deuda y ha recordado que, por primera vez en la historia de La Rioja, "la deuda es mayor que el propio presupuesto de 2015 para nuestra Comunidad. El Presupuesto aprobado no llega a 1.300 millones y sin embargo la deuda reconocida por el Banco de España es de 1.329 millones sin finalizar 2014".

Para leer más