PR+ desvela que el Parlamento "tiene paralizada la Ley de Implantación Empresarial y la captación de inversiones"

Publicado 09/01/2019 17:08:11CET

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha desvelado que el Parlamento de La Rioja "tiene paralizada la aprobación de la Ley de implantación empresarial para favorecer la captación de inversiones estratégicas para el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad Autónoma".

Los regionalistas alertan que "la falta de trabajo de los grupos parlamentarios paraliza una Ley clave para atraer empresas e inversiones que generen empleo y actividad económica en nuestra región, objetivo que debe ser básico para Gobierno, partidos políticos, empresarios, sindicatos y toda la sociedad riojana en general".

La formación regionalista ha informado de que el Gobierno de La Rioja aprobó en junio del año pasado este proyecto de Ley "para favorecer las inversiones estratégicas y facilitar el atractivo empresarial de nuestra región, con medidas financieras, administrativas ventajosas, para vertebrar el territorio y que incidía también en el medio rural".

El Partido Riojano ha denunciado que esta parálisis "perjudica de forma notable a los empresarios riojanos que quieren desarrollar proyectos y a los inversores que buscan lugares para generar actividad económica".

Destacan desde el PR+ que este proyecto de Ley "recoge la reducción a la mitad de los tiempos administrativos, facilitar modificaciones de planeamiento territorial, acceso al máximo de ayudas o compra de suelo industrial en condiciones muy favorables, hechos que venían reclamando los regionalistas desde hace años y que fueron los primeros en presentan en varias legislaturas en la cámara riojana, que ahora el ejecutivo copia y hace suyas".

El candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha sentenciado que "los grupos políticos son tremendamente irresponsables paralizando esta Ley por caprichos políticos, para subirse los sueldos fueron más eficaces. Este proyecto es básico para atraer empresas y lograr inversiones estratégicas que se están llevando otros por la falta de una Ley clara y concreta que dé seguridad".

Así mismo, el candidato regionalista ha lamentado que "grupos como Cs o Podemos están más preocupados en salvar sus sillones en los grupos parlamentarios que en promover empresas".

Contador