El concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, en comparecencia de prensa - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha señalado que su Grupo va a reclamar, vía moción, que se compense la "deuda histórica" que el Estado tiene con la región, derivado del denominado 'efecto frontera'.
Se trata de una de las acciones que Antoñanzas ha explicado va a realizar el PR+ para exigir el pago, cifrado en su momento en 18 millones de euros, y cuya compensación se refleja en el artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja.
En comparecencia de prensa, el líder de los regionalistas ha exigido a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que de forme "inmediata" convoque la Comisión Mixta con el Estado para abordar este asunto.
El portavoz del PR+ ha recordado que el dinero se podría destinar, entre otras cuestiones, a "hacer más rentables nuestros polígonos industriales", ya que ha apuntado que los logroñeses "compartimos límite de polígonos con País Vasco y Navarra, y es más complicado competir con éstos debido a las ayudas que tienen".
Antoñanzas, en su intervención, ha cuantificado que de los 18 millones anuales que le corresponderían a La Rioja, unos 9 millones irían a Logroño, una cifra importante con la que el Ayuntamiento podría "adecuar los polígonos y hacerlos más rentables", así como realizar acciones dirigidas al comercio y a las pymes.
El también presidente del PR+ ha recordado que ayer el Senado dio el visto bueno a los presupuestos del Estado para 2021, siendo "injustos para La Rioja, y los peores en inversión en los últimos años". Ha lamentado que se hiciera, además, con el apoyo de los senadores riojanos que "una vez más se han plegado a los intereses de sus partidos y no a los de La Rioja".