PR+ exige a Pedro Sanz y al PP que "paguen de sus bolsillos la sentencia por la Ecociudad"

Actualizado 02/07/2015 9:41:10 CET

González de Legarra señala que "queda clara cuál fue la razón para que Ceniceros impidiera realizar una pregunta al presidente en el pasado pleno sobre cambios urbanísticos"

LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha exigido a Pedro Sanz y al Partido Popular "que paguen de sus bolsillos la sentencia que condena al Gobierno a pagar casi 300.000 euros a la empresa PROGEA por la Ecociudad". La sentencia recuerda que el Tribunal Supremo anuló "el pelotazo urbanístico de la Ecociudad por saltarse la normativa vigente y vulnerar la legalidad declarando el suelo del Monte El Corvo como suelo de interés regional".

Para los riojanistas, la sentencia de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja "es un nuevo varapalo al Gobierno de La Rioja y particularmente a Pedro Sanz, Antonino Burgos y Aránzazu Vallejo, impulsores de una actuación urbanística ilegal y que detrás de todo estaban los intereses del PP y sus amigos".

"Intereses que ahora han cambiado de la Ecociudad y el ladrillo a la sanidad y la gestión de pacientes con dinero público. Las empresas que estaban en la Ecociudad, aparecen detrás de los negocios sanitarios que impulsa Pedro Sanz", aseguran desde el PR+.

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "Pedro Sanz tiene que pagar de su bolsillo sus ilegalidades, no puede cargar 300.000 euros a los riojanos por una condena que es suya y de su partido".

González de Legarra ha resaltado que "ahora conocemos la verdadera razón por la que el presidente del Parlamento impidió preguntar a Sanz, sobre los favores urbanísticos a LMB y Hekania y si eran compensaciones por la fracasada Ecociudad, en el pasado pleno del Parlamento".

El diputado riojanista ha manifestado que ahora queda claro "cómo Sanz logró que LMB no reclamara como Progea dinero en los juzgados, cambiando usos urbanísticos en Logroño para favorecer a la citada empresa y poder alquilar a Viamed el Edificio".

El Partido Riojano resalta que Pedro Sanz "convirtió su despacho del Palacete del Gobierno en una oficina inmobiliaria de la Ecociudad, donde se ofrecía poder participar en la promoción de los terrenos, se publicitaban con dinero público y se dejaba claro a los empresarios que solo se iba a beneficiar la construcción de 3.000 viviendas en el Monte El Corvo".

Para leer más