El PR+ exige a Sanz que explique la razón de "ocultar información" al juez Ruz

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 9:55

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha exigido a Pedro Sanz que explique las razones que le han llevado a "ocultar información" al juez Ruz y enviarle facturas "sin conceptos, fechas y pagos totales, como revela hoy un medio de comunicación a nivel nacional". Los regionalistas, a través de un comunicado, han afirmado que "sospechan que Sanz esta habituado a controlar y manipular todo en la sociedad riojana y pensaba que en Madrid también podía manipular la realidad".

El Grupo Regionalista resalta que "Pedro Sanz y Emilio Del Río tienen que explicar, ahora más que nunca, como adjudicaron decenas de obras públicas al mismo arquitecto que hizo su sede y en las mismas fechas". Consideran que en los pagos al arquitecto y las certificaciones de obra "esta la clave de cómo su utilizaron los 200.000 euros de dinero B".

Señalan que el arquitecto contratado para obras "tan importantes como la nueva sede del IRJ, la reforma de la Consejería de Servicios Sociales o el Centro de la Emigración en Torrecilla entre otras muchas y el Consejero Del Río puede explicar como se contrató".

Los regionalistas sospechan que los 200.000 euros son solo una parte de la financiación "irregular" que se esta acreditando por parte del Partido Popular en La Rioja y consideran "vergonzoso que el secretario general del PP en La Rioja no recuerde nada de las obras, cuando según las informaciones aparecidas, era Cuevas quien firmaba todo, tenía poderes para todo y controlaba todo con el visto bueno de Bárcenas".

El Partido Riojano revela también que el Gobierno de La Rioja "les esta negando el acceso a los expedientes de obras y adjudicaciones relacionadas con el arquitecto y otras empresas investigadas por financiación ilegal del PP en La Rioja". Recuerdan que los diputados tienen derecho a acceder a dichos expedientes pero "el señor Del Río esta haciendo todo lo posible para ocultar esta información, para que el escándalo no sea aún mayor".