LOGROÑO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PR Miguel Gómez Ijalba anunció hoy que su grupo prsentará en el pleno municipal del próximo jueves una proposición en la que se va a exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que se ejecuten los accesos peatonales a Los Lirios a través del último tramo de la Avenida de la Paz.
Según recordó el edil, en marzo del año 2003 se firmó un convenio con el Seminario para acondicionar el tramo correspondiente de esta vía, para facilitar el acceso peatonal hacia la nueva zona residencial de Los Lirios, convenio que se materializó mediante una permuta de terrenos.
"Sin embargo, el Ayuntamiento ha pagado desde entonces lo que le correspondía, 61.600 euros, pero en la franja de terreno correspondiente no se ha hecho nada, no ha sido ocupada, tres años más tarde", criticó el representante regionalista.
Explicó que, en la actualidad, este tramo de acera apenas tiene 40 centímetros, "y han incluso farolas colocadas que cortan el paso, por lo que los peatones están obligados a bajarse a la carretera para pasar; en cuatro meses, se han dado varios atropellos en esta zona".
Gómez Ijalba citó la situación similar de la zona de La Cava, por lo que señaló la necesidad de que el equipo de Gobierno "planifique bien los nuevos sectores, y que haga los accesos antes de que la gente vaya a vivir, que se preocupe menos de las construcciones y más de la seguridad de los viandantes".
"Tiene más réditos electorales 'vender' las obras, como las pasarelas que surgen de la nada", denunció el concejal del PR, quien aseguró que, en su proposición al próximo pleno "exigiremos que estas obras, que están comprometidas hace tres años, se hagan de forma urgente".
En este sentido, recalcó que se trata de dotaciones "que son necesarias para los más de 3.000 vecinos que van a ir este mismo año a vivir a la zona". "En lugar de obras de rédito electoral, como aparcamientos, que se preocupen de los problemas reales de los vecinos", finalizó.