Un PR+ con "fuerza" en un futuro Gobierno de La Rioja "obligará" a compromisos con la Sanidad pública

Publicado 17/05/2019 13:04:38CET
26M.- Un PR+ Con "Fuerza" En Un Futuro Gobierno De La Rioja "Obligará" A Compromisos Con La Sanidad Pública
PR+

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Riojano (PR+), Julio Revuelta, ha anunciado hoy que si esta formación tiene "fuerza en un futuro gobierno", tanto si es del PP como del PSOE, "obligará a compromisos en materia de Sanidad pública".

   Revuelta se ha desplazado hoy al solar donde está prevista la construcción del nuevo centro de salud Rodríguez Paterna junto al candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas.

   Allí, Revuelta ha considerado: "La Sanidad pública tenemos que atenderla en su conjunto, pero hay dos cuestiones urgentes: la Atención Primaria y las Urgencias".

   Preguntado por la posibilidad de que el Partido Riojano tenga la llave para apoyar un Gobierno regional del PP o del PSOE, ha indicado: "No vamos a hablar ni de izquierdas ni de derechas, porque tanto al PSOE como al PP lo que tenemos que hacer es obligarles a que cumplan con La Rioja" y "a compromisos en materia de Sanidad pública por supuesto".

   Para la atención primaria, Revuelta ha apostado por completar la red de centros (citando localidades como Calahorra, Lardero, Alfaro o Arnedo...). "Se necesitan centros de salus en muchos centros, o mejorar los consultorios", ha afirmado.

   "Lo segundo, completar las plantillas para que la atención por paciente pueda llegar a diez minutos", ha añadido indicado que estas serían las primeras medidas que tomarían desde la formación regionalista. "Y si la atención primaria es mejor no necesitaríamos acudir tanto a Urgencias", ha sumado.

   Por su parte, Antoñanzas ha visto cómo la actual dirección regionalista son "herederos" del "compromiso" del que fuera presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, que arrastró una lucha que le llevó a los juzgados, siempre con "sentencias a su favor".

   "Es incuestionable que el Partido Riojano ha defendido siempre la sanidad pública, de todos, además, con un sacrificio personal" de González de Legarra, ha dicho.

   Frente al solar en el que se levantó la Policía Nacional ha visto "urgente" que se construya el Rodríguez Paterna. "Pero en Logroño tenemos más necesidades", ha añadido citando Los Lírios, con un consultorio médico con un área de pediatría; y los barrios del Arco y Yagüe.

Para leer más