PR+ impulsa una iniciativa para convertir la biomasa forestal "en alternativa de empleo para el medio rural"

Actualizado 20/04/2014 19:43:29 CET
Actualizado 20/04/2014 19:43:29 CET

PR+ impulsa una iniciativa para convertir la biomasa forestal "en alternativa de empleo para el medio rural"

En el Parlamento

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano ha impulsado en el Parlamento de La Rioja una iniciativa para convertir la Biomasa Forestal en una alternativa de empleo en el medio rural "y una solución efectiva y muy barata a los incendios forestales en gran medida provocados por la falta de limpieza en nuestros bosques y sierras".

   Los regionalistas consideran "imprescindible" apostar por las energías renovables en nuestra Comunidad "como fuente de empleo y recuperación económica".

   De esta manera, y según explican en un comunicado, el Grupo Regionalista ha presentado una proposición no de ley para el impulso de la Biomasa forestal destacando las ventajas de explotar esta fuente de energía limpia en nuestra tierra, "como son ingresos para los ayuntamientos, creación de puestos de trabajo estables, limpieza de nuestros montes, menores gastos en la lucha contra los incendios y contribución a la lucha contra el cambio climático", entre otras ventajas.

   El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que La Rioja es "una comunidad privilegiada para generar plantas de biomasa forestal en nuestros medio rural, ya que tenemos una superficie forestal enorme de las mayores del país y esto lo tenemos que convertir en una oportunidad de empleo, empresas y de fijación de la población en nuestros pequeños municipios".

   González de Legarra lamenta que "los recortes del PP sobre las energías renovables estén dificultando la puesta en marcha de proyectos de Biomasa en La Rioja, proyectos solventes y que generarían una gran oportunidad para muchos municipios".

   Desde el Partido Riojano apuestan firmemente por las energías renovables "como uno de los sectores claves para la recuperación económica, más aún en nuestra comunidad".

   Creen desde la formación riojanista que "nuevos parques eólicos tendrían que ser ya una realidad así como también la colaboración con centros tecnológicos para impulsar nuevas fuente de energías limpias".

   Destacan, finalmente, que otras regiones limítrofes como Navarra o Castilla y León "están impulsando proyectos de Biomasa con unos buenos resultados y sin embargo el Gobierno de La Rioja no tiene ni tan siquiera un Plan Estratégico de desarrollo de esta u otras energías renovables".