PR+ lamenta que "no se incluyan en las alegaciones al PITVI la Estación Intermodal y rehabilitación del casco antiguo"

Publicado 19/03/2014 19:42:41CET

La formación riojanista subraya que el alcalde de Calahorra "ha sido ninguneado por Pedro Sanz y Antonino Burgos"

LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno de La Rioja "no haya incluido en las alegaciones al Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024 (PITVI) la Estación Intermodal de Calahorra ni la rehabilitación del casco antiguo de la ciudad que se cae a pedazos por el abandono del PP durante cuatro legislaturas continuadas".

Los regionalistas subrayan que el alcalde de Calahorra, Martínez Portillo, ha sido "ninguneado" por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, que han "abandonado" una de las infraestructuras "más necesarias" en la capital de La Rioja Baja como es la nueva Estación Intermodal que englobe autobuses, ferrocarril y otros servicios de transporte.

Apuntan "la necesidad evidente" de ubicar las dos estaciones en una y "aprovechar los espacios para mejorar diferentes dotaciones en la ciudad".

Para la portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, Marga Aldama, "es lamentable que hayamos ofrecido consenso al alcalde y el Gobierno de La Rioja para pactar las necesidades de Calahorra desde el PR+ y ambos se hayan negado al consenso, la principal fuerza de las alegaciones era la unidad de todos, el PP ha preferido imponer y esto es un fracaso anunciado".

La concejal regionalista, Marga Aldama, ha afirmado que "quien no esté en el Plan de Infraestructuras no tendrá financiación en 15 años para acometer reformas necesarias para el desarrollo logístico, industrial y recuperación de la mayor zona de Calahorra como es el Casco Antiguo".

El PR+ en Calahorra ha advertido de que el casco antiguo de Calahorra "se cae a pedazos por el abandono del PP durante 20 años y era más que necesario incluir financiación del Estado para recuperar, rehabilitar esta zona de la ciudad, donde residen miles de personas y que es fundamental para conseguir generar empleo, comercio y poner en valor la historia de Calahorra".

La formación riojanista resalta que "con el olvido del Gobierno de La Rioja en sus alegaciones para Calahorra, nos quedamos durante años con una estación de autobuses vieja, en mal estado y unas comunicaciones lamentables".

Los regionalistas "lamentan también que el PP siga mintiendo a los ciudadanos de la Rioja Baja pidiendo el desdoblamiento de la N-232, algo que es imposible de realizar por muchos motivos y un despilfarro económico de primera magnitud además de destrozar hectáreas de viñedos". Apuestan por liberalizar la AP-68 "como fórmula más rápida y de sentido común para convertir una autopista que el PP regaló durante 15 años, hasta el 2026, en la verdadera autovía que vertebre nuestra Comunidad".