LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano se ha felicitado por la sentencia del Tribunal Constitucional "que tumba gran parte de los planes de reforma local que el PP pretendía llevar a cabo sin ningún tipo de consenso y que trataba de acabar con muchos ayuntamientos y servicios básicos de los municipios".
Los regionalistas han recordado que la sentencia "deja claro que los Ayuntamientos pueden prestar servicios sanitarios y sociales".
Desde el PR+ subrayan que "aún hay decenas de recursos planteados contra la reforma local del PP, lo que seguramente supondrá nuevos varapalos para los planes del Partido Popular tanto en el Gobierno central como en el de La Rioja, que calló de forma alarmante ante un claro ataque a la legitimidad de los Ayuntamientos para prestar servicios, que sin duda son de proximidad, calidad y equidad".
Los regionalistas piden al Gobierno de La Rioja "que evalúe cuanto antes cómo va a afectar esta sentencia del Constitucional y piden que el Ejecutivo aclare las posibles consecuencias, en el ámbito competencial y económico".
La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha manifestado que "la sentencia del Constitucional asegura que los municipios seguirán prestando servicios fundamentales que el PP quería eliminar".
San Juan ha mostrado su satisfacción por la sentencia que "refuerza lo que el PR+ defendió en el Parlamento de La Rioja y en la totalidad de Ayuntamientos. No se puede atacar a los Ayuntamientos como hacía esta reforma local".
La secretaria general del PR+ ha añadido que "aunque no lo puedan mostrar, incluso los alcaldes del PP están satisfechos con la resolución del Constitucional, porque esta sentencia es una gran noticia para el municipalismo"