El PR pedirá ante el Ministerio de Fomento que se cumplan objetivos para los accesos de la AP-68

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:44

Legarra "apoya el recurso del Gobierno Regional contra el blindaje, pero critica que en 1993 el PP respaldara un blindaje peor"

LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PR solicitará ante el Ministerio de Fomento que se cumplan objetivos nuevos para los accesos de la AP-68, sumando los apoyos de los agentes socio económicos. Así lo presentaron hoy el presidente del PR, Miguel González de Legarra, el secretario general del PR, Miguel Gómez Ijalba, acompañados del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villamediana y el coordinador del área metropolitana del PR, José Martínez.

En este sentido, Legarra señaló que "queda poco tiempo para que el Ministerio resuelva la situación de la AP-68", pero espera, continuó "sumar apoyos de sindicatos, agentes sociales y políticos para trasladar unos nuevos objetivos que queremos que se incluyan en los accesos de la AP-68".

Esos objetivos, como presentó Ijalba, pasan en primer lugar por "conectar la AP-68 con la N-232 a la altura del arco de Navarrete a través de la futura transversal oeste de Logroño".

Esta actuación, para el secretario, servirá de "entrada y salida de la autopista a Logroño y Lardero, así como conexión entre ambos y como base de la futura ronda norte".

Otro objetivo que presentó fue "la mejora del acceso a la capital a través de al N-111 para descongestionar la rotonda de la calle Chile".

El tercer objetivo fue la creación de "un acceso este que mejore la conexión con Villamediana, Murillo, Ribafrecha, Alberite, la Universidad y el Hospital San Pedro".

El último objetivo que presentó Ijalba fue "el acceso directo a la Portalada III que "permitirá acercar un importante centro de generación de empleo y actividad económica con las principales vías de comunicación del Estado".

Legarra anunció además, que la semana que viene "se reunirá con la FER y los sindicatos" para tratar este tema.

En esta ronda de reuniones, el presidente dijo que también se reunirá con el PSOE "para revisar el Pacto de Gobernabilidad que ambos partidos firmaron en 2007".

APOYO AL GOBIERNO, PERO ES TARDE

Respecto al recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de La Rioja presentó ayer, Legarra señaló que "lo apoya", pero, continuó, el Gobierno "ha estado mucho tiempo pasivo y no entendemos ese retraso".

En este sentido, el presidente indicó que en 1993 "el PP respaldó un blindaje mucho más grave que el que ahora respaldan las Cortes Españolas" y en este sentido, Legarra solicitó al Gobierno "que hable claro".

Un blindaje el de 1993, continuó Legarra "que contó con el silencio cómplice de Sanz y ahora se rasga las vestiduras con una cuestión menor".

Para Legarra, Sanz "intenta presentarse ante los riojanos como el único en defensa de los intereses de esta Comunidad, cuando todos hemos manifestado nuestra posición".

Para el presidente, el Partido Popular votó en contra del blindaje "no por estar en contra del blindaje en sí, sino porque no está de acuerdo con el procedimiento que ha utilizado el Parlamento Vasco para blindar esas normas".