PR+ pide "gran acuerdo" para coordinar obras del Sagasta y su entorno

Rubén Antoñanzas, candidato PR a la Alcaldía de Logroño
Foto: PHOTOGRAPHER: MONICA LOPEZ-DAVALOS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 18:11

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano propone un gran acuerdo entre los partidos políticos para que el Edificio Sagasta "no pierda la condición de centro educativo y que exista una perfecta coordinación entre la rehabilitación integral del edificio y la del entorno". Los regionalistas han subrayado que el Instituto Sagasta "es un patrimonio emblemático de la ciudad, siempre relacionado con la educación y la formación de miles de riojanos".

   El candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que "para el PR+ es una prioridad proteger el Edificio del Sagasta, desde 1900 ha sido un centro de enseñanza y debe seguir siéndolo" Antoñanzas ha recalcado que "durante más de un siglo los logroñeses no hemos conocido otro uso más que el lectivo y desde el Ayuntamiento de Logroño velaremos para que se respete la identidad del edificio, para que mantenga su biblioteca, su salón de actos y su museo".

   El candidato del PR+ ha manifestado "la reforma del Sagasta y su entorno debe llevar un gran consenso y no estar a expensas de las ocurrencias electorales".

   Antoñanzas ha considerado que "mientras se elabora el proyecto del edificio es el momento para decidir y concretar el proyecto definitivo de urbanización del entorno, una obra en el centro de Logroño y de este volumen necesita acuerdo y el conocimiento de los ciudadanos".

   El candidato ha resaltado que "en esta legislatura se ha realizado un concurso de ideas con siete propuestas que han tenido un coste de 33.000 euros, hay que sacarlas del cajón y que la sociedad logroñesa opine".

   Desde el PR+ subrayan su compromiso para que en 2015 pueda iniciarse el conjunto de la obra e impulsar una recuperación del Instituto que ponga en valor el patrimonio y la educación en Logroño. Los regionalistas lamentan que Concepción Gamarra haya sido incapaz de incluir este proyecto en los fondos del 1,5 por ciento del Ministerio de Fomento para conservación del patrimonio histórico, ya que se habrían podido obtener fondos estatales para su recuperación.

Leer más acerca de: