. PR+ pide "que se señalice en la N-232 el acceso al Valle de Ocón"
Publicado 30/09/2022 18:18

PR+ pide "que se señalice en la N-232 el acceso al Valle de Ocón"


LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha pedido "que se señalice en la N-232 el acceso al Valle de Ocón para potenciar su conocimiento y sus recursos turísticos". Así lo ha trasladado al Gobierno central, a través del Senado, consciente de que es una decisión "sencilla" pero que requiere de voluntad política.

Los regionalistas recuerdan que el Valle de Ocón "sigue siendo un gran desconocido para los propios riojanos, turistas y visitantes de nuestra Comunidad Autónoma". Y estos -prosiguen en una nota de prensa- "no encuentran ninguna señalización en la N-232 donde se visualice el acceso a los seis pueblos de Ocón, lo que supone un lastre para potenciar el conocimiento del valle, de sus puntos de interés turístico, patrimonial y también empresarial".

El Comité regionalista del Partido Riojano ha recordado que es una petición aprobada en el propio ayuntamiento de Ocón, a propuesta del PR+ y que se remitió a la Delegación del Gobierno de La Rioja hace años. A pesar de ello, "hasta la fecha nadie ha hecho nada para solucionar un problema de comunicaciones e imagen de una zona afectada por la despoblación y con un gran potencial socioeconómico".

El Partido Riojano ha destacado que el Valle de Ocón cuenta con varias fortalezas que deberían obligar a señalizar la N-232 como son el Molino de Viento o el Trujal de aceite en Los Molinos de Ocón o formar parte de la Reserva starlight. Cuenta además con una riqueza natural única, y varias empresas del sector agroalimentario y del sector turístico que merecen un esfuerzo en mejorar la imagen y comunicación del municipio.

Rubén Gil, portavoz del Partido Riojano en Ocón, ha señalado: "Trasladamos nuestra petición al Gobierno Central, a través del Senado. Para los pueblos de Ocón es fundamental tener la mejor señalización en una zona con un potencial turístico, patrimonial y paisajístico enorme, es cuestión de voluntad política".

Rubén Gil espera que "desde el ayuntamiento de Ocón y la Delegación de Gobierno se den los pasos necesarios y urgentes para dar mayor conocimiento a los seis municipios que componen el Valle de Ocón".

Más información