Publicado 29/08/2016 17:41CET

PR+ pregunta al Gobierno si va a existir "contraprestación" económica a empresa CIBIR

LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha preguntado al Gobierno de La Rioja "si va a existir contraprestación económica a la empresa adjudicataria del Parking del CIBIR, tal y como se recoge en diferentes contratos si la parcela del aparcamiento del San Pedro no se convertía en una parcela de pago". Los regionalistas han manifestado que el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad del aparcamiento del San Pedro "es bastante confusa y oscura, algo a lo que nos tienen habituados en cuestiones sanitarias", han indicado los regionalistas en un comunicado.

Desde la formación regionalista requieren al Gobierno de La Rioja que aclare que es para ellos "uso sanitario" en el aparcamiento del Hospital San Pedro, algo que no han aclarado y que puede tener muchas sorpresas negativas. Desde el PR+ también sospechan que esta cuestión puede perjudicar de forma importante a los vecinos del Barrio de La Estrella que sigan reclamando soluciones al tema de los aparcamientos en su barrio.

El PR+ ha recordado que gracias al trabajo del concejal regionalista en Logroño, Rubén Antoñanzas, se descubrió todo lo que había detrás del aparcamiento del San Pedro, "con contratos desconocidos con una empresa privada firmados en 2013 que obligaban al pago de enormes cantidades económicas y cierres programados de parcelas gratuitas en el entorno del Hospital que nada tenían que ver con el tema sanitario y sí mucho que ver con los beneficios económicos".

El Partido Riojano ha informado que el Gobierno de La Rioja reconoce abiertamente que "va a instalar bolardos y máquinas de control de acceso y pago a dicho aparcamiento con lo que la gratuidad de la misma dejara de existir".