Publicado 21/12/2021 14:00CET

El PR+ presenta 12 enmiendas al Presupuesto de Logroño 2022 apostando por "inversión, turismo, deporte y barrios"

Rubén Antoñanzas, concejal del PR+ en Logroño
Rubén Antoñanzas, concejal del PR+ en Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado un total de 12 enmiendas a los Presupuestos municipales para el ejercicio 2022. Unas propuestas con las que, como ha afirmado este martes el edil regionalista Rubén Antoñanzas, se apuesta "por la inversión, el turismo en torno al vino, el folclore, el deporte y por una ciudad equilibrada en equipamientos e infraestructuras, buscando un presupuesto útil".

   Antoñanzas cree que "los presupuestos son el reflejo de la ciudad que queremos y para el Partido Riojano, un contrato con los logroñeses" y, como ha añadido, "este año, a diferencia de los anteriores en esta Legislatura, hemos presentado diferentes enmiendas como grupo municipal porque afectan a distintos compromisos que adquirimos con los logroñeses y nos parece muy importante que se tengan en cuenta".

   En su opinión, "es un presupuesto muy coherente pero, a juicio del Partido Riojano, quedan pendientes incorporar las enmiendas que hoy presentamos, son unos buenos presupuestos, de modo que nuestra voluntad al presentar las enmiendas solo es mejorarlos".

   "Formar parte del equipo de Gobierno municipal no equivale a compartir todas y cada una de las políticas por completo, no queremos en absoluto condicionar con nuestro voto el presupuesto de todo un Gobierno, más aún, en una situación tan complicada económicamente y condicionada por la pandemia", ha expresado Antoñanzas.

   En ese orden de cosas, el concejal del PR+ ha defendido que "queremos ser muy respetuosos con cada una de las áreas municipales que engrosan el presupuesto, también, con el trabajo de mis compañeros de otras concejalías, pero hay determinadas cuestiones que el Partido Riojano considera que deben estar".

   "Nuestras enmiendas buscan el apoyo incondicional a las familias de Logroño y el crecimiento económico y empleo local", ha explicado Antoñanzas.

   Asimismo, el portavoz del PR+ en el Ayuntamiento ha hecho referencia a una partida que "no hemos incluido, destinada a la elaboración de un estudio pormenorizado estimando y valorando el perjuicio que supone para la ciudad de Logroño su ubicación fronteriza con las comunidades limítrofes del País Vasco y Navarra".

   A juicio de Antoñanzas, "dado que el Gobierno regional ha anunciado que se va a reactivar esta comisión de estudio del 'efecto frontera' hemos querido dar un voto de confianza a la presidenta Concha Andreu, aunque estaremos vigilantes para su cumplimiento".

   En total, desde el Partido Riojano han presentado esas 12 enmiendas, "proponiendo cuestiones concretas, muy cercanas a los logroñeses y logroñesas".

   Como ejemplos, en Festejos, se plantea el incremento de un 10% del dinero destinado a folclore (subvenciones y actos); en Patrimonio, se plantea que 50.000 euros para el embarcadero, ya asignados a Medio Ambiente, pasen a Logroño Deporte; en Arquitectura, 100.000 euros para obras de mejora y reforma del polideportivo municipal Las Gaunas; en Urbanismo, 25.000 euros para expropiaciones en el Camino Caminalejo (Varea) y 100.0000 euros para la ejecución de acera en esa misma zona.

   También, incrementar de 65.000 a 100.000 euros la partida para el proyecto para remodelar la actual estación de autobuses; la integración del bowl de skate en la urbanización del Nudo de Vara de Rey; 60.000 euros para una escultura en la rotonda de la plaza de toros; y, especialmente, una partida de 1 millón de euros para ejecutar la Pasarela de Los Lirios.

   Por último, en Turismo, se plantea reducir de Logroño Deporte 295.000 euros y pasarlos a Turismo como abono a los clubs de referencia para la promoción de Ciudad; y destinar una partida para "la apertura del Centro de la Cultura del Rioja es imprescindible para nuestra ciudad, debe ponerse en marcha lo antes posible y consideramos realista que en el mes de junio pueda estar abierto, por lo que planteamos que los costes de personal y mantenimiento se extiendan para seis meses".

Contador

Para leer más