LOGROÑO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano de Logroño ha presentado esta mañana en Logroño Deporte alegaciones al proyecto de renovación de las instalaciones deportivas del Mundial 82 en las que propone cambiar la orientación de los nuevos campos de fútbol en sentido Norte-Sur e incluir un tercer campo de césped natural.
Su portavoz, Rubén Antoñanzas, recuerda que "la disposición actual de los campos Este-Oeste no es la más adecuada para los jugadores ni la afición, ni es la que se recomienda desde la FIFA". "Durante años se ha recibido esa queja tanto de los equipos que han jugado allí como de las aficiones y entendemos que se está perdiendo una gran oportunidad de corregir ese error de diseño", ha puntualizado.
En cuanto a la propuesta del nuevo campo de hierba natural, Antoñanzas ha asegurado que "se daría cumplida cuenta de la vieja reivindicación de dotarnos de un campo con capacidad para unas 4.000 personas". Antoñanzas ha precisado que "ya que el Gobierno de La Rioja va a invertir en la renovación de la superficie de juego, en un nuevo edificio y en mejorar el graderío, parece lógico que los campos estén acondicionados a las necesidades de los clubes y se dé respuesta a una cuestión tan básica como es la orientación del terreno".
Ha considerado que la renovación del Mundial 82 "está condicionada por la modificación que aprobó el señor Escobar para el uso cultural de la parcela contigua y permitir la celebración de macroconciertos en un entorno eminentemente deportivo".
"Desde el Partido Riojano ya nos opusimos a esta modificación al entender que se hipotecaría el futuro del Mundial 82, ya que perdemos más de 19.000 metros cuadrados de terreno para ampliar estas instalaciones y dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del deporte logroñés", ha afirmado.
También ha insistido en que "limitar a la parcela actual la renovación del Mundial 82 imposibilitará ampliaciones futuras del graderío, puesto que con el diseño actual deja muy pocos metros entre el campo y el límite de la parcela".
"Tenemos que recordar que los vecinos de El Campillo se opusieron también a que esta parcela se destinara a grandes eventos, que este barrio ya recoge grandes dotaciones deportivas y que miles de logroñeses lo usan diariamente para practicar deporte", ha finalizado.