PR+ recuerda que "en menos de tres meses hay que modificar las antenas de miles de comunidades de vecinos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:39

LOGROÑO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PR+ recuerda que el 26 de octubre "miles de comunidades de vecinos y de usuarios en La Rioja y en el conjunto del país están obligados a modificar sus antenas y a resintonizar la TDT -con un plazo máximo hasta el 1 de enero- si quieren seguir viendo la televisión con un coste añadido que tendrán que pagar los riojanos".

Para el PR+, el Gobierno de La Rioja "sigue sin informar a los ciudadanos de esta comunidad de cuál es la situación real" y de que la resintonización "comienza en octubre de 2014 y finaliza el 1 de enero de 2015".

Es decir, "en menos de tres meses hay que modificar las antenas de miles de comunidades de vecinos". El coste económico "según diferentes fuentes" varía desde los 350 a los 550 euros". Una media "de entre 25 y 35 euros por propietario que pagará el usuario por orden del PP".

Además, desde dicha formación política recuerdan que "resintonizar es obligatorio si no queremos dejar de ver canales de TV".

Para el PR+, el problema es que "la falta de información al ciudadano y la mala planificación del Gobierno" va a suponer "un serio problema para muchos riojanos y para muchos hogares que desconocen cómo realizar la resintonización".

"El Gobierno ha tardado un año en diseñar el plan para resintonizar la TDT y ahora, miles de hogares, se tienen que poner al día en pocas semanas y asumir el coste económico que supone". Además, el PR+ alerta de que "la desinformación" puede suponer también "la aparición de instaladores piratas".

Con todo ello, con "lo que despilfarra el Gobierno de La Rioja en publicidad y propaganda, no destina ni un euro a la obligación que tiene de informar a los riojanos de un cambio que afecta a la práctica totalidad de riojanos".

Así, finalizan, "exigimos al Gobierno de La Rioja que informe a los riojanos, a los usuarios y a las comunidades de vecinos afectadas así como a los profesionales del sector que se encuentren en situación de desamparo, sobre dicha actuación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado