Actualizado 06/12/2014 17:17:47 +00:00 CET

PR+ revela que en Logroño "hay 580 jóvenes a los que el Gobierno de La Rioja debe la hipoteca joven"

Rubén Antoñanzas propone a la alcaldesa de Logroño que vaya junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven "a reclamar a Pedro Sanz que pague lo que debe"

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha revelado que en Logroño "hay 580 jóvenes a los que el Gobierno de La Rioja debe la tercera anualidad de la Hipoteca joven, lo que supone una media de 700 euros a cada persona".

Los regionalistas subrayan que desvelaron que el Ejecutivo autonómico "había decidido dejar de pagar el dinero comprometido en la Hipoteca Joven y que estaba firmado en los acuerdos con 1289 beneficiarios a los que siguen sin pagar 850.000 euros, desde hace casi 2 años".

El Comité regionalista en Logroño "recuerda que ha estado ayudando en sus reclamaciones a decenas de afectados y ha trasladado al Parlamento de La Rioja sus peticiones así como a la propia comisión de peticiones de la cámara riojana".

Desde el PR+, lamentan que el PP "apoye que no se pague a cientos de jóvenes lo que se firmó en su día y resaltan que muchas familias aceptaron esta hipoteca por la seguridad que supuestamente ofrecía la administración pública, lo que al final ha resultado ser falso".

El candidato del PR+ a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "ir juntos al Gobierno de La Rioja a defender los intereses de 580 jóvenes logroñeses y sus familias, tenemos la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos y el Ayuntamiento debe ser el primero que de ejemplo".

Rubén Antoñanzas ha manifestado que "Gamarra en vez de estar todo el día viajando a costa de los logroñeses debería estar al lado de los jóvenes e ir junto con la Plataforma de afectados a reclamar a Pedro Sanz que pague lo que debe".

El candidato del PR+ ha anunciado que desde la Alcaldía "hará todo lo que este en su mano para que cada uno de los 580 afectados recupere su dinero, es de justicia".

El Partido Riojano ha obtenido estos datos a través del trabajo y las preguntas parlamentarias de sus diputados y en una respuesta parlamentaria el Gobierno de La Rioja reconoce que en Logroño hay 580 afectados por el impago de la Hipoteca Joven, el 45% del total de impagados.

Consideran que el Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de La Vivienda están "incumpliendo" la legalidad, con estos impagos y resaltan que "es vergonzoso que mientras el IRVI no cumple con sus pagos, pierde más de 5,2 millones de euros según sus propias cuentas". Finalmente, "lamentan que una gestión tan chapucera la estén pagando casi 600 familias logroñesas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19