LOGROÑO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre las cargas policiales acaecidas al término de la manifestación del día de ayer, ha calificado el comportamiento del delegado del Gobierno, Alberto Bretón, "que es quien ordena esas cargas policiales y el comportamiento de la policía", como "absolutamente intolerable" y ha pedido su dimisión.
Legarra ha señalado "que fue vergonzoso y desproporcionado el despliegue policial a lo largo de toda la jornada" y no sólo por el "elevado" número de efectivos "sino por su actitud".
El diputado regionalista ha reconocido que los ánimos "podían estar un poco exaltados" pero se ha referido a que formaban parte "de algunos grupos perfectamente controlados, que la policía sabe quiénes son, por lo que no estaba justificada la carga policial en ningún momento".
El presidente de PR+ riojanos ha indicado que tanto la policía como la Delegación del Gobierno "tienen otros instrumentos para atajar esta situación". "Tan sencillo como no haber hecho acto de presencia, la manifestación se hubiera disuelto con tranquilidad como se han disuelto en anteriores ocasiones", ha añadido.
En lo referente a la dimisión del delegado del Gobierno, Legarra cree que no se va a producir, pero ha apuntado "que cuando menos debiera de dar explicaciones razonables de lo que ha pasado y debiera pedir disculpas a la ciudadanía y a los manifestantes que ayer tuvimos que asistir a ese espectáculo".
Si finalmente la dimisión de Alberto Bretón no se produce, el diputado riojanista cree que así demuestra "su incapacidad para ejercer ese cargo". "Se adivinan tiempos difíciles y momentos de tensión, en los que los ciudadanos riojanos nos vamos a seguir viendo obligados a salir a la calle y el delegado del Gobierno debería aprender de sus graves errores de ayer para no volver a repetirlos en lo sucesivo", ha concluido.