LOGROÑO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que Caja Rioja "ha dejado de existir" y el próximo 24 de noviembre deja de existir absolutamente todo". Además, ha indicado que sólo quedará un nombre "en el Registro Mercantil que será utilizado por Bankia".
Sobre esta entidad financiera el diputado regionalista ha apuntado "que ha sido financiada con el dinero, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas de miles de riojanos y españoles" y le ha dicho al Gobierno Regional que "todavía tiene la cara de convocar ruedas de prensa y decir que esto es simplemente una transformación".
Legarra ha informado que el presidente de Caja Rioja, Juan Antonio Fernández-Velilla, tendrá "el muy dudoso honor de enterrar la que durante 63 años ha sido la caja de ahorros de todos los riojanos".
"Velilla va a ser el enterrador, pero quien ha asesinado a Caja Rioja ha sido el presidente de la comunidad Pedro Sanz auxiliado por el anterior presidente de la caja Fernando Beltrán en una operación ideada en su momento por el Partido Popular", ha añadido.
El presidente de los riojanistas ha calificado a Caja Rioja como una caja "que nació hace 63 años de la ilusión y visión de futuro de unos cuantos riojanos y que acaba por culpa de la ambición, el orgullo, la soberbia y la sumisión de Pedro Sanz, Fernando Beltrán y Juan Antonio Fernández-Velilla, a los intereses del Partido Popular".
CÓMPLICES
Sin embargo, Miguel González de Legarra ha señalado también como cómplices a los diferentes Consejos de Administración "que han actuado como si fueran miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en vez de como el órgano de gobierno de la entidad de todos los riojanos".
También ha tenido palabras para el PSOE, "que no sólo propició esta situación desde el gobierno de Zapatero autorizando la absorción por parte de Caja Madrid y Bancaja, sino porque desde La Rioja aplaudió con las orejas que siempre advertimos desde PR+riojanos sólo serviría para hacer desaparecer Caja Rioja".
"Dejen ya de tomarnos el pelo y de pensar que los riojanos somos imbéciles y digan las cosas que hay que decir. Volvemos a la misma cantinela que nos lleva repitiendo Pedro Sanz, Carlos Cuevas, dirigentes del PP y sucesivos presidentes de la Caja desde 2010", ha concluido.