LOGROÑO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, consideró hoy que la decisión del Gobierno riojano de romper relaciones con el Ayuntamiento en el alquiler de viviendas es "propio de un ejecutivo macarra" y responde a un "calentón".
Gil Trincado ofreció una rueda de prensa en la que consideró que el Gobierno riojano debería "rectificar" ya que su reacción fue fruto de un "calentón" fruto del hecho de que "envidia" los resultados de la Oficina Municipal de Vivienda.
Es, a su juicio, "un ataque más, y no se sabe ya cuantos, a Logroño y a sus ciudadanos". "El Ayuntamiento", dijo, "lo que ha hecho es intentar buscar soluciones, avalando a quienes tengan un contrato temporal para que puedan alquiler una vivienda" y, frente a esto, "el Gobierno riojano le responde: como tú buscas soluciones, yo genero problemas".
Con respecto al hecho de que el Gobierno se justifique en la "deslealtad" del Ayuntamiento al no comunicarle que iba a poner en marcha una medida de alquiler por su cuenta, señaló que "esa palabra la lleva grabada el Gobierno regional, más bien traición".
"Desleal es", afirmó, "no aprobar Ramblasque, o el sector Sur e impedir la construcción de vivienda de protección".
Por último, exigió a los concejales populares, con su portavoz, Cuca Gamarra, a la cabeza, "que defiendan al Ayuntamiento de Logroño" y pidan al IRVI que no rompa un acuerdo "del que se benefician los logroñeses".