INCENDIO YERGA - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado ayer en el Monte Yerga, en Alfaro, se encuentra prácticamente extinguido, con una superficie afectada de 104 hectáreas, como ha actualizado el Gobierno de La Rioja.
No hay llamas visibles y desde esta noche "está estabilizado y acotado, por lo que no ha hecho falta la intervención de medios aéreos durante el día y se han ido desmovilizando los medios desplazados.
No obstante, está noche permanecen efectivos en el terreno que mantienen la vigilancia hasta mañana, en prevención de que pueda reavivarse o producirse algún rebrote del fuego.
Los medios que siguen desplazados dos autobombas, un retén, agentes forestales y el técnico de extinción.
POR UNA IMPRUDENCIA
Precisamente, este lunes el consejero de Transición Ecológica, Álex Dorado, ha apuntado que el incendio pudo deberse a una imprudencia.
Como ha apuntado a los medios de comunicación el consejero, el origen del incendio ha podido ser una imprudencia, "por donde se ha originado, en el entorno de las casillas y los corrales de Valverde, en Alfaro". Algo similar a lo que habría ocurrido en el incendio de este mismo monte, el año pasado, "solo que en otro término municipal, a unos 10 ó 15 kilómetros".