Los precios experimentan en junio un mínimo incremento del 0,1 por ciento y sitúan el IPC interanual en el 3,5 %

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 12:20

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en La Rioja correspondiente al mes de junio experimentó un mínimo incremento del 0,1 por ciento respecto al mes anterior, mientras en el conjunto nacional ha descendido un 0,1 por ciento, según indican en nota de prensa desde el Gobierno de La Rioja.

La tasa de variación interanual se sitúa en el 3,5 por ciento, frente al 3,2 por ciento recogido a nivel nacional. En lo que va de año, el IPC regional ha subido un 1,5 por ciento.

En La Rioja, con relación al mes anterior, el mayor incremento se ha producido en el grupo Hoteles, cafés y restaurantes (1,0 por ciento), seguido de Ocio y cultura (0,9 por ciento), Menaje (0,7 por ciento), Medicina (0,6 por ciento) y Otros (0,2 por ciento).

No han incrementado sus precios los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vestido y calzado ni Enseñanza, mientras que experimentan descensos los grupos de Comunicaciones (-0,1 por ciento), Vivienda y Transporte (-0,3 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-4,8 por ciento).

En términos de variaciones interanuales, la subida más alta corresponde al grupo de Vivienda (8,8 por ciento). Le siguen, Transporte (7,7 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (3,9 por ciento), Otros (3,6 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8 por ciento), Enseñanza (2,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (1,5 por ciento), Menaje (1,3 por ciento), Ocio y cultura (1,1 por ciento), Medicina (0,4 por ciento), Vestido y Calzado junto con Comunicaciones (0,3 por ciento).