El Premio Sumiller Rioja buscará desde el día 16 el profesional que mejor conozca los vinos de la Denominación

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 11:43

LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Premio Sumiller Rioja 2007 buscará desde el próximo día 16 el profesional que mejor conozca los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en en certamen que organizan el Consejo Regulador de la DOC, Grupo Peñín y la Unión Española de Catadores.

El Premio se compone de cuatro semifinales, cuatro concursos que se desarrollarán en Madrid, Barcelona, Zona Norte y Sevilla y que tratarán de abarcar al mayor número de sumilleres de España. En cada una de las semifinales se clasificarán los tres participantes que más puntuación obtengan, obsequiando al primero de todos con un cheque por valor de 1.000 euros.

La primera de las semifinales se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre en el Hotel Westin Palace de Madrid y convocará a sumilleres de la Zona Centro (Comunidad de Madrid y Castilla- La Mancha).

A lo largo del último trimestre de 2007, está previsto que se celebre en Logroño la final del I Concurso Nacional "Premio Sumiller Rioja 2007" en la que el ganador será obsequiado con un cheque por valor de 3.000 euros.

El Consejo Regulador de la DOC Rioja, la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín se han unido en esta iniciativa con el objetivo promocionar la figura del sumiller, a la vez que se difunde la cultura del vino de Rioja por todo el territorio nacional. Aquellos sumilleres que participen en este concurso tendrán que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con un nexo común, los vinos de la DOC Rioja.

La fase de inscripción para esta primera fase termina el 12 de diciembre. Aquellas personas que deseen inscribirse al concurso que se celebrará en Madrid podrán hacerlo a través de la página Web de la Unión Española de Catadores, www.uec.es o a través del teléfono 91 429 34 77 (inscripción gratuita).

Contenido patrocinado