Los Premios Web 2008 reconocen a Bodegas Ontañón, Pincel y Ratón y a la DOC Rioja

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 22:36

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Web 2008 han reconocido el trabajo en medios digitales desarrollado por Bodegas Ontañón, la mediateca creativa Pincel y Ratón y la Denominación de Origen Rioja, por la campaña 'El sonido del vino de Rioja', en las categorías de empresa, institución y mejor campaña de publicidad, respectivamente.

Los galardones concedidos por larioja.com se han entregado esta noche en el Museo Würth. A la gala acudieron entre otros el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, los consejeros Emilio del Río, Conrado Escobar y Javier Erro, el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual,así como empresarios y miembros de sindicatos y asociaciones.

En el resto de categorías han sido premiados el Ayuntamiento de Arnedo (institución); Arbor(personal/asociación) y Toroprensa (blogs riojanos). En la décima edición de los galardones el premio del público ha recaído en el blog del fotógrafo Justo Rodríguez.

Esta convocatoria ha contado con el patrocinio de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, el Ayuntamiento de Logroño, Eniac, Cajarioja, Arsys, Telefónica y Domestika.

MÉRITOS

La web de Bodegas Ontañón dispone de un recorrido virtual por la bodega para que los usuarios pueden conocer su historia, sus vinos, y sus distintas variedades de uvas. Una web que permite ampliar los conocimientos vitivinícolas.

La web del Ayuntamiento de Arnedo incluye información de actualidad y un catálogo muy variado de actividades para todos los ciudadanos. Destaca por su interactividad a través de aplicaciones como un servicio de noticias, un calendario de fiestas, actuaciones, un callejero y hasta un sistema BlueTooth.

Arbor Rioja es una agrupación de artesanos bodegueros de la Rioja que cuenta con una página web muy seria y elegante que da a conocer a todos los usuarios su gran trabajo relacionado con el vino. Una página con un diseño muy vitivinícola en donde muestran sus productos más exquisitos, de reserva y Gran Reserva. Un espacio en la red muy interesante para conocer la diversidad que existe en nuestra propia región de uvas, vinos y viñedos.

El sitio de Pincel y Ratón traslada a internet su labor en las aulas con los más pequeños. Entre sus contenidos, pincelyraton.com ofrece numerosos concursos, actividades y fotografías de sus alumnos, así como una galería virtual donde los trabajos de los niños son los verdaderos protagonistas.

Toroprensa es interpretado como una voz del toreo largo, quieto y sereno, con respeto por la tauromaquia y por lo bien escrito. El blog es un tesoro que se recicla cada día y que incorpora temática muy exquisita: toros, flamenco, vinos, gastronomía y reflexiones del autor.

La iniciativa 'El sonido del vino de Rioja' no ha dejado indiferente a nadie. Un piano con teclas muy originales es la carta de presentación, con las que cualquier usuario puede hacer sus propias melodías, e incluso, mandárselas a sus amigos. También, cualquier internauta puede votar su melodía favorita. Por eso, por la utilización de la música como elemento unificador, y por la promoción de la cultura del vino entre la gente más joven, el premio a la mejor campaña de publicidad ha sido para el portal elsonidodelvino.riojapasion.com, promovido por la DOC Rioja.

El Premio del Público ha recaído en el blog del fotógrafo riojano Justo Rodríguez, un sitio donde el autor comenta de forma particular, única y divertida la actualidad que no tendría cabida en otros medios. Además, la forma de estructurar los artículos es muy elaborada. Unas veces sorprende con fotos divertidas, otras que ilustran historias únicas de buenos amigos, o se lanza a la aventura, y propone pequeños concursos en los que, con una foto bien ideada, los visitantes deben reconocer qué rincón de Logroño o de La Rioja se trata. ¿El premio? Un café.