Publicado 26/06/2021 15:08CET

La presidenta de La Rioja apela "a la responsabilidad" para emplear de forma correcta el uso de la mascarilla

 Pablo Hermoso de Mendoza y Concha Andreu
Pablo Hermoso de Mendoza y Concha Andreu - SHOW Fotografía - Europa Press

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha apelado a la "responsabilidad" para emplear de forma correcta el uso de la mascarilla.

Este sábado, 26 de junio, decae la obligatoriedad en La Rioja del uso de la mascarilla en espacios abiertos con distancia de seguridad. Por ello, la presidenta del Gobierno de La Rioja, ha realizado una breve valoración de este hecho.

Andreu ha afirmado que este avance es "fruto del buen comportamiento de la ciudadanía y del rápido avance de la vacunación, que ha hecho que la situación epidemiológica sea cada vez más favorable". En la actualidad, La Rioja cuenta con 6 pacientes ingresados en la UCI por Covid, lo que supone un 13,95% de ocupación.162. 374 riojanos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y 119.356 tienen ya la pauta completa.

Pese a ello, la líder del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: "Apelo a la responsabilidad para cumplir las normas del empleo de la mascarilla cuando no sea posible mantener ni guardar la distancia de seguridad en espacios abiertos".

Para leer más