El presidente del Consejo Social de la UR se incorpora a la cátedra Unesco de la UPM

Actualizado 18/02/2009 19:32:48 CET

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, se ha incorporado como miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid).

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria se creó hace una década con el compromiso de mejorar el sistema universitario español y sus instituciones promoviendo actividades de divulgación, reflexión e investigación sobre los aspectos más relevantes de la gestión y la política universitaria.

Este órgano pretende mejorar cuestiones prioritarias de la enseñanza superior, como la coordinación y gobierno del sistema universitario, la evaluación de la calidad, la financiación, la renovación de los métodos de enseñanza, la vinculación universidad-empresa, el papel de los estudiantes en la vida universitaria, la formación del profesorado y, en definitiva, todas aquéllas que contribuyan a la mejora de la calidad de las universidades.

Esta formado por personas especialmente comprometidas con la enseñanza superior y dedicadas a la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones para los problemas que afronta la universidad en España.

El Consejo Asesor tiene como misión el establecimiento y la correcta orientación de las prioridades de la Cátedra UNESCO. Está presidida por Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y reúne a 24 miembros destacados de la comunidad universitaria española, así como a representantes del sector empresarial, jurídico y cultural, como: Ricardo Díez Hochleitner, presidente de honor del Club de Roma; Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, S.A; Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá; José García Velasco, secretario de la Fundación Francisco Giner de los Ríos - Institución Libre de Enseñanza, o el senador Joan Lerma.

Junto con José Luis López de Silanes, también se han incorporado a este Consejo Asesor, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria y vicepresidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades de España), y Rafael Puyol, presidente de IE Universidad y ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid.