Opina que la ministra debería renunciar a su cargo
ALFARO (LA RIOJA), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que ganar unas primarias es incompatible con gestionar el Ministerio de Sanidad, por lo que ha opinado que su titular, Trinidad Jiménez, debería renunciar a su actual cargo.
Sanz ha hecho estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas congregados en la localidad riojana de Alfaro con motivo de las obras de 'La Colegiata'. La reacción del presidente popular se ha producido tras el anuncio, realizado ayer por la ministra de postularse para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En concreto, ha afirmado que los políticos "tienen que analizar" sus "posibilidades, capacidades y qué esfuerzos y prioridades" deben hacerse. Por ello ha puesto en duda la posibilidad de "compatibilizar el Ministerio de Sanidad con unas primarias, en el tono y las circunstancias en las que se han puesto". En su opinión, Trinidad Jiménez "puede dedicar más tiempo a ganar las primarias, que a la gestión del Ministerio".
Según Sanz, el hecho de realizar ambas actividades, supone que una de ellas "sufre" y, en este caso, "parece que podría sufrir la gestión de la salud de los españoles".
"Cuando uno no puede compatibilizar las dos cosas, tiene que dejar" una de ellas, "y, en este caso, creo que Trinidad Jiménez debería dejar el Ministerio de Sanidad", ha concluido Sanz.