Actualizado 28/05/2012 21:55 CET

El presidente de La Rioja ve a Rajoy "sereno" y seguro del camino a seguir para solucionar la crisis

Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno De La Rioja En La Moncloa
GOBIERNO DE LA RIOJA

Avisa de que "nos equivocaríamos" si el Gobierno cambiara el rumbo "cada vez que hay un trueno o un relámpago fuerte"

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha visto "sereno" este lunes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en una reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa y "seguro" del camino que debe seguir para afrontar la crisis económica que está sufriendo España.

"Me marcho confiado, esperanzado, seguro de ver a un presidente con las ideas claras, la hoja de ruta perfectamente marcada y teniendo claro el camino que hay que recorrer para resolver la situación", ha confesado Sanz después de una hora y media de reunión con el presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo riojano ha insistido en destacar la "serenidad" de Rajoy como una virtud para hacer frente a las dificultades, ya que "no se asusta" ante los problemas y ha insistido en que el presidente del Gobierno "tiene claro" cuál es la meta que quiere alcanzar, algo que "no está reñido con los bandazos que pueda haber en un país que no depende de sí mismo".

Pese a ello, ha defendido que no debe modificarse la hoja de ruta prevista por el Gobierno. "Si nos asustamos cada vez que hay un trueno o un relámpago fuerte, nos equivocaríamos", ha avisado al calificar de "tormentas pasajeras" las turbulencias económicas y rechazar dar "bandazos" en las medidas a adoptar.

En este contexto, Sanz ha trasladado a Rajoy todo su apoyo para las medidas que está tomando y le ha ofrecido la "colaboración, cooperación y lealtad institucional" de La Rioja a todas sus iniciativas.

Además, ha defendido la necesidad de establecer "de una vez" el marco competencial de cada administración fijando las competencias exclusivas tanto del Estado como de las comunidades autónomas y le ha pedido reforzar el papel del Senado y de la Conferencia de Presidentes.

En cuanto a los servicios básicos como la sanidad, la educación y la dependencia, Pedro Sanz ha asegurado que se trata de ámbitos "sagrados" en La Rioja y ha explicado que las medidas tienen el objetivo de "hacerlos sostenibles" manteniendo la calidad.