La primera edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja contarán con 14 categorías

La primera edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2019 13:19:49CET

   Se entregarán el 11 de abril en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La primera edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja contarán con 14 categorías, según ha dado a conocer la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, Lola Zuazo. Unos galardones que ha señalado buscan "poner en valor el talento de los profesionales del sector creativo de La Rioja como elemento tractor y motor de la sociedad y de la economía de La Rioja".

   Un talento, ha añadido, para que "nuestras empresas compitan con sus marcas, dentro y fuera de las fronteras de La Rioja y para transformar la sociedad aportando valor y valores que conectan a las marcas con sus públicos". Zuazo ha estado acompañada, en la presentación, de la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui.

   Precisamente, la consejera ha destacado que los premios pretenden resaltar el valor del diseño y la creatividad en el desarrollo económico de La Rioja como un factor de competitividad. "Creo que La Rioja es un espacio de diseño y de creatividad" ha destacado, antes de afirmar que "la empresa riojana tiene conciencia de diseño y espíritu de creatividad. Son instrumentos al servicio de la innovación y de la competitividad".

   Martínez Arregui, además de felicitar a 'A Crear' por el impulso al sector, ha indicado que los premios "permitirán revalorizar, destacar, el esfuerzo que hacen nuestras empresas por presentarse al mercado interior y exterior con personalidad y con fuerza".

   Los premios A Crear, ha explicado, por su parte Zuazo, se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, además, incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Riojay convertirse en una referencia nacional. Están abiertos a agencias y profesionales de la industria creativa riojana, aunque no formen parte de A Crear, para premiar tanto a la agencia o profesional como al anunciante en busca de una comunicación creativa y eficaz.

   Los Premios A crear se dirigen a las empresas y organizaciones de La Rioja para que valoren la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana, a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja y a la sociedad riojana al poner en valor el trabajo de los profesionales del sector en el desarrollo económico y social de la región.

PLAZO DE CANDIDATURAS

   Desde hoy hasta el 25 de marzo está abierto el plazo de presentación a los Premios A crear, a través del formulario habilitado en la web de A crear. Pueden presentarse a estos premios las empresas de La Rioja que desarrollen su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico.

   Los inscritos pueden presentar el número de candidaturas que deseen, siempre que hayan sido editados o publicados con anterioridad al 1 de enero de 2019.

   El Jurado estará constituido por profesionales del sector de reconocido prestigio en el ámbito nacional.

   Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. También se reconocerá al anunciante, empresa u organización que lo haya encargado. No obstante, el Jurado tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que, a su juicio, merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón. La Gala de entrega de Premios está previsto que se realice en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el 11 de abril de 2019.

ACTIVIDADES PARALELAS

   En paralelo a estos Premios A crear, se organizarán las Jornadas sobre Creatividad, que se desarrollarán del 8 al 11 de abril. Serán tres diálogos en los que participarán profesionales de agencias nacionales y locales y alguno de los jurados seleccionados para la entrega de estos premios.

   Asimismo, del 1 al 20 de Abril se realizará la Exposición Creatividad riojana, abierta al público y con una selección de los trabajos presentados a los Premios.

CATEGORÍAS

   Identidad visual: Branding, identidad visual, logotipo: Se busca premiar la mejor propuesta de diseño de logotipo, identidad visual y desarrollo de una marca.

   Packaging: Se busca premiar la mejor propuesta de diseño del envoltorio y/o envase de un producto.

   Diseño Editorial libros: Se busca premiar la mejor propuesta de diseño y maquetación editorial de una publicación impresa o digital.

   Diseño de catálogos: Se busca premiar la mejor propuesta de edición y maquetación de una publicación impresa.

   Spot: Se busca premiar el mejor anuncio para Internet, cine o televisión.

   Video Corporativo: Se busca premiar la mejor producción audiovisual que presente el mensaje corporativo

   Web: Se busca premiar la mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio.

   Cuña de radio: Se busca premiar el mejor mensaje publicitario radiofónico.

   Original para prensa o revistas: Se busca premiar el mejor anuncio publicado en prensa o revistas.

   Publicidad exterior: Se busca premiar la mejor propuesta gráfica creada para un cartel o espacio público (Cartel, mupi, marquesina, autobús)

   Campaña online / Social media: Se busca premiar la mejor propuesta de campaña on line o acción en Redes Sociales.

   Evento RRPP:Se busca premiar el mejor un evento para comercializar un producto, servicio o empresa.

   RSC: acción, campaña, estrategia: Se busca premiar la mejor campaña de publicidad, acción o estrategia de comunicación que comunique el carácter benéfico de una causa.

   Campaña integral: Se busca premiar la mejor campaña de publicidad combinando al menos tres medios publicitarios.

A CREAR

   La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, A Crear, es la asociación de empresas vinculados con la publicidad, el diseño gráfico, el diseño de producto, la estrategia y posicionamiento de marcas, y el marketing online y offline.A crear está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y aglutina a cerca de 40 empresas afiliadas que representan más del 60 por ciento de las empresas del sector.

Contador