Publicado 27/02/2021 13:59CET

Profesionales comparten con familias riojanas herramientas para guiar la primera etapa de la infancia con charlas online

Charlas online gratuitas para “Aprender a educar en los nuevos tiempos”. Profesionales de reconocido prestigio comparten con familias de La Rioja herramientas para guiar la primera etapa de la infancia.
Charlas online gratuitas para “Aprender a educar en los nuevos tiempos”. Profesionales de reconocido prestigio comparten con familias de La Rioja herramientas para guiar la primera etapa de la infancia. - AXEL CARDONA

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Profesionales comparten con familias de La Rioja herramientas para guiar la primera etapa de la infancia a través de charlas online orientadas a madres y padres con niños de 0 a 3 años, cuya programación e inscripciones están disponibles en todopormishijos.es.

Los miedos, los apegos, la falta de sueño, los nervios, los dispositivos electrónicos, las rabietas, la Covid y muchos otros temas preocupan en la actualidad a las familias. Los niños y niñas están creciendo en un momento complejo de la historia en el que madres y padres juegan un papel fundamental.

Fernando Sarrais, doctor en medicina, psicólogo y psiquiatra; Anabel Iricibar, pedagoga y máster en psicología; Urbano Hernández, experto en relajación y Fran Albalá, pedagogo, forman parte del equipo que hasta el 17 de marzo, se conectarán online cada miércoles en directo a las 19,00 horas para orientar a las familias de forma práctica y con base en su dilatada experiencia profesional.

El miércoles 3 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar la charla 'Los niños, altavoces de los adultos'. Anabel Iricibar, Licenciada en Ciencias de la Educación y máster en Psicología hablará sobre el desarrollo del niño en el entorno familiar y social y proporcionará las claves para entender las vivencias de los niños y su comportamiento.

El miércoles 10 de marzo la charla se titulará 'Relajación en familia'. Urbano Hernández, experto en relajación explicará los ejercicios de respiración y posturas para lograr una relajación en familia que facilite el descanso de padres e hijos.

El miércoles 17 de marzo la charla lleva por título 'El arte de acompañar en familia', impartida por Fran Albalá, pedagogo y ex director de estudios del Colegio Inglés. Albalá explicará de forma creativa a través de cuentos y dinámicas la manera de apoyar desde el amor a los hijos en el proceso de crecimiento.

Al realizar la inscripción a través de www.todopormishijos.es, los padres y madres podrán consignar desde ya sus preguntas para los ponentes.

Las charlas son totalmente gratuitas y están organizadas por la Confederación Española de Centros de Enseñanza en La Rioja, CECE.