El profesor, Eduardo Sáenz de Cabezón, logra el Premio Especial del Jurado 'Ciencia en Acción'

Publicado 05/10/2019 11:21:45CET

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, recibirá este domingo, 6 de octubre, en Alcoi (Alicante) el Premio Especial del Jurado del XX Concurso Internacional 'Ciencia en Acción', por su labor de divulgación.

Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray es, además de profesor de la Universidad de La Rioja, ganador del I Certamen FameLab de monólogos científicos, fundador del grupo Big Van. Científicos sobre ruedas y presentador del programa Orbita Laika.

El jurado de Ciencia en Acción ha decidido otorgar el Premio Especial del Jurado a Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray "por su destacada trayectoria en la divulgación y la comunicación de la ciencia, el fomento de las vocaciones científicas y por su afán de acercar la ciencia al gran público a través de una gran variedad de formatos".

Este premio está patrocinado por la Fundació Princesa de Girona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño -La Rioja-, 1972) estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 18 años es profesor de la Universidad de La Rioja. Es cuentacuentos y ha ganado el Certamen Famelab -con el monólogo 'Un teorema es para siempre'- y el I Certamen de Monólogos Científicos de la Fundación Aquae por 'Los caminos del agua'.

Ha fundado Big Van. Científicos sobre ruedas, un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Está formado por 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería, etc.

Por su cuenta, o de la mano de Big Van. Científicos sobre ruedas, Sáenz de Cabezón han participado en eventos como los Premios Príncipe de Asturias 2013 -ante los Premio Nobel de Física Peter Higgs y François Englert-, en el CERN de Ginebra, en el TEDxRíodelPlata en Buenos Aires (Argentina); o en el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2015 ante SM La Reina Doña Letizia.

Contador

Para leer más