Publicado 15/07/2021 11:33CET

El programa de RNE 'De Pe a Pa' se hará mañana en directo desde Santa María la Real de Nájera

Archivo - Pepa Fernández
Archivo - Pepa Fernández - RNE - Archivo

   LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) - '

'Las mañanas de RNE. De Pe a Pa', con Pepa Fernández, viaja este viernes hasta La Rioja para dar a conocer el enoturismo, la gastronomía, el turismo rural y cultural de la región. El programa se emitirá en directo desde el patio del Monasterio de Santa María la Real, en Nájera y contará con entrevistas a autoridades, además de las secciones habituales.

   Desde este emblemático monumento, enclavado en pleno Camino de Santiago, 'De Pe a Pa' entrevistará a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; al alcalde de Nájera, Jonás Olarte; y al consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada.

   Además, Ana Cabrera, subdirectora General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, hablará sobre la escuela de Patrimonio Histórico, en la que se imparten talleres prácticos de restauración y conservación, y que se encuentra en el Monasterio de Santa María la Real.

   El programa contará con secciones de colaboradores riojanos: Emilio del Río, que hablará del amor libre y las bacanales en su sección de latín 'Verba Volant'; Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, y presentador del programa de La 2 'Órbita Laika', que ayudará a entender fácilmente las matemáticas; y el cocinero Francis Paniego, que hablará sobre la gastronomía riojana.

   Por últmo, Jorge Blass hará magia en directo y el programa terminará al ritmo de las canciones felices de José Ramón Pardo.

Contador