El portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el servicio de alojamiento y atención de dieciséis madres jóvenes con un presupuesto de 696.000 euros, tal y como ha informado el portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha explicado que trata de un servicio de alojamiento e intervención especializada para dieciséis madres jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social.
Se trata de jóvenes que tienen o bien a su cargo un menor de tres años o menos, o bien están embarazadas, y carecen de recursos personales y del apoyo socio-familiar necesario para asumir la maternidad en condiciones de independencia y de responsabilidad.
Por eso, es necesaria una intervención por parte de los servicios sociales para cubrir sus necesidades más básicas, desde las psicológicas y emocionales hasta el alojamiento y manutención.
La Unión Temporal de Empresas UTE DOC 2001S.L.-OSSA GLOBAL S.A. presta el servicio en dos pisos situados en una localidad de La Rioja de población superior a 6.000 habitantes.
Se encuentran adecuadamente amueblados y equipados, y garantizan la accesibilidad sin barreras arquitectónicas que impidan o dificulten el acceso de personas con movilidad reducida.
El Servicio de Igualdad de la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de Igualdad considera adecuada la ejecución del servicio, así como la necesidad de continuar con su prestación, y ha propuesto que sea prorrogado un año más desde el próximo día 24 hasta el 23 de junio de 2025.