6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:43:47 +02:00CET

Prorrogado el servicio de alojamiento para mujeres y menores a su cargo por un importe de 717.663 euros

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato 'Servicio de alojamiento e intervención especializada para mujer y menores a su cargo por un importe de 717.663 euros para dar cobertura a las 29 plazas públicas hasta mayo de 2021.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía dispone de una red de alojamiento de mujeres integrado por tres servicios de atención:

Servicio de acogida dirigido a prevenir situaciones que pongan en peligro la integridad física y/o psíquica de mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso, la de los menores a su cargo.

Servicio de alojamiento e intervención integral a mujeres víctimas de violencia de género, dirigido a ofrecer atención e intervención profesional a las mujeres víctimas de violencia de género con la finalidad de lograr su inserción social, proporcionando un entorno seguro para ella y, en su caso, para sus hijos e hijas.

Servicio de alojamiento e intervención integral a jóvenes gestantes, dirigido a ofrecer a jóvenes gestantes en situación de riesgo social un alojamiento para los meses de embarazo y las primeras semanas tras el parto, en un entorno seguro, dotándolas de las habilidades necesarias para asumir de forma responsable su maternidad o, en su caso, prestarles el apoyo psicológico y jurídico necesario para valorar la posibilidad de la entrega en adopción.

Actualmente este recurso se gestiona a través del contrato administrativo de "Servicio de alojamiento e intervención especializada para mujer y menores a su cargo" suscrito el 15 de septiembre de 2017 con Cruz Roja y el total de plazas públicas asciende a 29.

Actualmente el contrato se encuentra prorrogado hasta el 15 de mayo de 2020. Ante la próxima finalización del mismo, y dado que por un lado continúan vigentes las necesidades que originaron su contratación, se ha acordado la prórroga del mismo por un año, del 16 de mayo de 2020 al 15 de mayo de 2021.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico