LOGROÑO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR) presentará el próximo jueves 2 de marzo, a partir de las 19:00 horas, los nuevos Riojas de añada 2005 correspondientes a una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Calificada con viñedos propios, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico de La Rioja.
Según informó la Asociación, este ya tradicional acto de presentación de vinos, que cumple su novena edición, "reunirá en el Palacio de Congresos de Logroño, Riojafórum, a multitud de profesionales, medios de comunicación, autoridades, aficionados, además de la asistencia ya habitual de numerosa juventud interesada en conocer más y mejor el mundo del Rioja".
Este evento contará, además, con la presencia de los responsables técnicos de las bodegas y en especial con los autores de estos esperados caldos, con el fin de facilitar de primera mano todo tipo de información sobre su proceso y evolución.
Los primeros resultados del desarrollo de esta añada, su comportamiento, la forma en la que ha influido en la calidad de los vinos y las previsiones de calificación de la cosecha 2005 desde el punto de vista de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, correrá este año a cargo del director técnico de bodegas Sierra Cantabria, Marcos Eguren, y de la directora técnica de bodega Torres Librada, Alicia Torres.
Las expectativas para este año auguran una participación superior a la del año pasado, que contó con la presencia de más de un millar de personas. La asistencia a la IX presentación de los nuevos Riojas 2005 es de libre acceso. Se podrá adquirir una copa de Rioja a la entrada de Riojafórum por un importe de 6 euros, disponiendo de esta manera, de la posibilidad de catar todos los vinos presentados.