LOGROÑO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto G+T VALORA pretende que el ganado vacuno adquiera todas sus posibilidades al respecto de su comercialización y desarrollo.
Este proyecto tiene como objetivo aportar valor añadido y rentabilidad a la producción de la carne bovina en todo el proceso productivo hasta la transformación por medio de tratamientos térmicos, físicos, aderezos, conservación y de nuevas presentaciones, entre otros factores.
El objetivo es ofrecer nuevos productos finales que faciliten la comercialización y promoción en común de las piezas de carne que son infravaloradas en el sector.
Por ello, los socios franceses y españoles del proyecto han presentado en la Ferieta de Aínsa este viernes, día 4 de febrero, las novedades de este proyecto europeo, que se inscribe en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.
Los socios del proyecto 'Valorización de carnes mediante productos transformados' (G+T VALORA) se han reunido en Aínsa coincidiendo con la Ferieta de Aínsa en una jornada presentación de resultados, en forma de nuevos platos a partir de carne de vacuno o recuperación de recetas de la cocina tradicional.
La Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), gestora del CTIC y líder del proyecto; la aragonesa Asociación de Productores de Vacuno del Pirineo, que promueve la marca PIRINERA, y la francesa Pyrénées Genétique Bovins son los socios del proyecto G+T VALORA, que tiene un presupuesto de más de 1,8 millones de euros y tres años de desarrollo, entre enero de 2009 y diciembre de 2011.