LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'La Rioja, una alma solidaria' premiará la labor de todos aquellos colectivos que trabajen en La Rioja en pro de los desfavorecidos. El premio es de 18.000 euros que se repartirán entre los tres mejores trabajos.
El concurso, organizado entre la Consejería de Servicios Sociales y Nueva Rioja, busca "reconocer y apoyar a estas entidades y concienciar y sensibilizar a nuestra sociedad", tal y como apuntó la consejera, Sagrario Loza, en rueda de prensa, a la que acudió junto al director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras.
Además, la consejera apuntó que es una iniciativa "no habitual entre un grupo de comunicación y una entidad financiera", pero que pretenden, continuó, "destacar las labores que hacen las entidades sociales riojanas y dar un valor añadido al personal voluntario de estas organizaciones".
Según de las Heras, era necesario "dar este tipo de premios". Además, consideró que es parte de su "misión como medio de comunicación".
Señaló, también, que ha sido un trabajo de colaboración con la Consejería "muy fácil", ya que, dijo, desde Nueva Rioja no han tenido "que insistir mucho para hacer este concurso".
El concurso, en el que también colabora Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), tiene el objetivo de "hacer que la sensibilización de los temas sociales cuajen en la sociedad", como apuntó de las Heras.
Los premios se fallarán a finales de este mes y el jurado decidirá entonces la cuantía económica de cada premio, dependiendo del valor añadido de los trabajos.