El PSOE achaca la polémica de Pradoviejo a la "improvisación" municipal y reclama "consenso y diálogo"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:28

LOGROÑO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista Tomás Santos achacó hoy a "la improvisación" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño la polémica surgida con las asociaciones de comerciantes de la ciudad sobre la parcela comercial de Pradoviejo, un asunto en el que reclamó "consenso y diálogo".

Santos incidió que el problema sobre la construcción de un centro de pequeños y medianos comercios en Pradoviejo ha surgido "por la absoluta incompetencia, improvisación y afán mediático" del equipo de Gobierno municipal "que ha querido vender el tema sin tener los deberes hechos".

En este sentido, criticó que el portavoz del Ejecutivo local, Conrado Escobar, "no puede salir con este tema como algo ya cerrado, y que, a los cuatro días, se forme la tremenda movida que se ha formado; ha vendido el asunto a la prensa antes de tenerlo bien agarrado".

Con todo, "y desde la prudencia y la seriedad", recordó que "los comerciantes que se pretendían instalar en Pradoviejo, y digo instalar porque parece que el tema se ha paralizado ahora, son de Logroño de siempre, con negocios en la periferia y comercios también en el centro, y que iban a adquirir el compromiso de no levantar estos comercios de la ciudad".

"Entiendo que los comerciantes de la ciudad estén preocupados, pero, siendo serios, lo de Pradoviejo no es una gran superficie con capital extranjero, sino gente con negocios de toda la vida de Logroño. Lo que sería procedente en este caso es sentarse a hablar con tranquilidad", defendió.

Para el portavoz socialista, esta polémica "ha explotado por la improvisación y el afán mediático del PP" y apuntó que, "ya que, como pronto, la parcela de Pradoviejo podría estar para el año 2008 ó 2009, hay tiempo suficiente para permitirse el consenso y hablar con tranquilidad, que es lo que habría que haber hecho desde el principio".

Contenido patrocinado