Publicado 13/01/2016 11:14CET

El PSOE acusa al Equipo de Gobierno en Logroño de "abandonar" el empleo

Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha acusado hoy al Equipo de Gobierno de tener el área del empleo "abandonada", cuando, a su juicio, debería ser una prioridad.

   En rueda de prensa, Arráiz ha señalado que, a diciembre de 20115, había en Logroño 11.665 parados. No obstante, le ha preocupado más la crifra de cotizantes a la Seguridad Social la cual, ha destacado, está descendiendo en La Rioja, desde los 65.902 en 2010 hasta los 63.978 de 2015.

   Esto supone, ha considerado, que no se crea riqueza y, por tanto, ha reprochado al Gobierno local 'popular' cuestiones como que no se hayan enajenado los 65.000 metros cuadrados previstos en Las Cañas; "no se sepa nada del Plan de Innovación"; o no se haya creado el grupo de trabajo para facilitar el emprendimiento.

   Junto al empleo, Arráiz ha señalado, también, la política social como una de las actuaciones necesarias y, a este respecto, ha señalado que el Equipo de Gobierno ha incumplido la moción socialista, aprobada en pleno, para abrir los comedores escolares en las vacaciones.

   Además de apuntar al hecho de que se hace necesario articular medidas para que el Equipo de Gobierno cumpla las mociones que se aprueban por el pleno del Consistorio, Arráiz ha considerado que "la pobreza es uno de los problemas más importantes en esta ciudad".

   Otras cuestiones que, para la edil socialista, se deben aborar en el Ayuntamiento son aprobar un presupuesto, algo que, a su juicio, debería estar cerrado para marzo; y la factura electrónica, otro asunto "pendiente".

   En el soterramiento ha cuestionado por qué no se ha licitado la estación de autobuses, cuando, ha dicho, estaba previsto para finales del pasado año.

Para leer más